Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

«En Soria todo fue bueno»

Javi Moreno se enfrentará el domingo al Numancia como entrenador del Badalona y asegura que «iremos a por los tres puntos, necesitamos ganar para salir de la zona baja»

Javi Moreno en la actualidad. HDS

Javi Moreno en la actualidad. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

A Javi Moreno le sirvió una única temporada vistiendo los colores rojillos para convertirse en uno de los jugadores históricos del C.D. Numancia. Fue uno de los héroes -tal vez la figura de aquel equipo- que lograron el primer ascenso a Primera División. Han pasado más de veinte años de aquella gesta y los caminos se vuelven a encontrar este domingo. El Numancia visitará  al CF Badalona, que desde hace tres semanas tiene como entrenador al de Silla. 

Partido con connotaciones especiales para el que fuera delantero numantino, aunque la necesidad aprieta al conjunto barcelonés y el sentimentalismo queda en un segundo plano. «Tenemos que salir de ahí abajo, hay que reaccionar». Estas eran las primeras palabras de Javi cuando se le preguntaba por la jornada décima, en la que el Numancia busca el liderato y el Badalona esquivar la posición de colista.

El valenciano se resistía a hablar sobre su pasado en Soria ya que quiere tener los cinco sentidos en conseguir la victoria para que el Badalona tome aire en la clasificación. Aunque a poco que se le insiste recuerda aquella temporada 1998-1999 con cariño y como una de las mejores de su trayectoria deportiva. «Todo lo que me pasó en Soria y en el Numancia fue bueno. Una campaña en la que pasaron muchas cosas y todas buenas», afirma.

Llegó al Numancia desde el Deportivo Alavés en el verano de 1998 y las malas lenguas dicen que el club vitoriano prácticamente impuso su cesión si los sorianos querían contar con otros dos futbolistas de Mendizorroza como eran Álex y Ángel Luis. Javi Moreno no se atreve a confirmar tales términos, aunque sabe que aterrizó de puntillas en Los Pajaritos. «Lotina no me conocía y fíjate que no sabía de mi existencia que cuando me saludó me llamó Dani», apunta.

De ser desconocido pasó a ganarse un nombre en el fútbol profesional al ser una de las piezas más importantes del Numancia en ese primer asalto a la máxima categoría. «Fue el punto de inflexión en mi carrera ya que el Numancia me abrió el camino para hacerme futbolista», explica el míster en una conversación telefónica que se producía justo después de finalizar el entrenamiento al frente del Badalona.

Tras ese año de cesión, el Deportivo Alavés repescó a un Javi Moreno que ya no paró de crecer hasta ser internacional con España y jugar en clubes de primer nivel como Milán o Atlético de Madrid.

La afición numantina guarda en su retina las características de Javi como futbolista, pero lo que desconoce es su faceta como técnico. ¿Cómo es Javi Moreno en los banquillos? «Depende de la plantilla que tenga y de los mimbres con los que cuente, pero puedo decir que me gusta que todo sea muy intenso. Como cuando era jugador, las cosas las hago con el corazón», indicaba.

El domingo a las 17.00 horas saldrá a por el Numancia y asegura que «aunque sea el gran favorito del Grupo no me vale el empate. Jugamos en casa y hay que ganar», recalca. Apuesta por un partido «complicado y difícil para los dos».

Le desea lo mejor al club rojillo en el futuro y espera que más pronto que tarde vuelva al fútbol profesional. «Me da mucha pena ver al Numancia en la cuarta categoría porque su lugar tiene que ser, como mínimo, la Segunda División». Javi Moreno dejó huella en el club y en la ciudad. Un numantino más a pesar de la distancia y del paso del tiempo.

tracking