Cerrar

FÚTBOL

El Andratx mide la moral rojilla

El equipo balear jugaba hace dos temporadas en Preferente para ser este curso la revelación del Grupo III de la Segunda RFEF / Ocupa la tercera plaza y encadena nueve jornadas sin perder / El contragolpe es su mejor arma

Celebración de los jugadores del Andratx tras su victoria el pasado fin de semana en el campo del Brea. Twitter Andratx

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La fortaleza mental del C.D. Numancia después de estas dos derrotas seguidas se pondrá a prueba el domingo en Andratx ante un rival que llega con una moral por las nubes. Los baleares son el equipo revelación del Grupo III de Segunda RFEF, encadenan nueve jornadas sin perder y tras los resultados del pasado fin de semana son terceros en la tabla. Dos dinámicas opuestas cara a cara y dos clubes con objetivos bien distintos: el ascenso de los sorianos y la permanencia de los mallorquines.

El Andratx es un club fundado en 1923 y en estos casi cien años de historia esta campaña es la más exitosa o por lo menos es en la que está militando en una categoría más alta. La trayectoria insular venía desarrollándose en categorías como la Preferente y la Tercera División hasta que el curso pasado se dio el salto a esta cuarta división del fútbol español.

Con uno de los presupuestos más bajos del Grupo III -alrededor de 300.000 euros-, el Andratx arrancaba su aventura en Segunda RFEF con dos derrotas ante Tarazona y Teruel que hacían pensar en lo peor. Pero el equipo entrenado por José Contreras se recompuso y ya son nueve las jornadas seguidas sin perder. Una racha positiva que le ha llevado a estar en la zona de promoción, aunque el objetivo sigue siendo sumar para salvarse.

El Numancia se encontrará con un rival de los llamados rocosos y que no da ningún baló por perdido. El Andratx es muy sólido en defensa y en lo que a su dibujo se refiere el míster viene alternando una zaga con dos o tres centrales. Defensas veteranos que dan la seguridad necesaria a un bloque que vive gracias a su solvencia en la zaga. El Andratx le dará la pelota al Numancia con la clara intención de explotar la mejor de su virtudes: el contragolpe. Dos bandas muy rápidas y con el brasileño Vinicius y De la España como verdaderos estiletes de cara al portal rival. José Contreras ha juntado veteranía y juventud en su Andratx. Futbolistas con muchos minutos en la ya desaparecida Segunda B como Marcos Jiménez, Calonge, Álvaro de Dios o Damià Ramos se han combinado con las ganas de Miguel Llabrés, el correcaminos de Carlos Sánchez o Gerardo Bonet y Guille Palmer, éstos últimos naturales de Andratx.

Andratx, municipio de la isla de Mallorca de unos 11.000 habitantes, está muy identificado con su equipo y cada partido en el césped artificial de Sa Plana es una fiesta. Cerca de 1.500 espectadores en la grada y de cara a este domingo el club ha cedido que todos los niños tengan entrada libre si van acompañados por sus padres. Cuenta con más de 400 socios, los cuales siguen soñando en la que hasta ahora es la mejor temporada en la historia de su equipo.

Enfrente estará un Numancia que está obligado a enderezar el rumbo y de una vez por todas conseguir la primera victoria como visitante. Los de Diego Martínez se tendrá que poner el mono de trabajo para doblegar a un adversario que le cuesta dar su brazo a torcer.

Partido ofrecido por la televisión balear

El partido que jugarán el Andratx y el Numancia el domingo a partir de las 12.00 horas será ofrecido en directo por la televisión balear, https://ib3.org/ En esta ocasión el choque no será retransmitido por Footters ya que los derechos del club insular los tiene la televisión pública de las Islas Baleares.

Cargando contenidos...