Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

"Hay que cambiar el chip"

 El técnico numantino confía en que sus jugadores serán capaces de sobreponerse a la derrota de la pasada jornada / "Tenemos que generar más ocasiones y no cometer errores"

Diego Martínez durante uno de los entrenamientos. MARIO TEJEDOR

Diego Martínez durante uno de los entrenamientos. MARIO TEJEDOR

Publicado por
RAÚL ALONSO
Soria

Creado:

Actualizado:

Semana complicada en el numantinismo después de la derrota de la pasada jornada en lo que fue el primer traspiés en el Municipal. Pero toca levantarse del duro golpe y pensar en el encuentro de mañana en Andratx. "Con ganas de que llegue el domingo e intentar revertir la situación", apunta en la previa el míster, Diego Martínez. "Está claro que han sido dos derrotas duras, difíciles, porque veníamos en una buena dinámica después de dos partidos ganados en casa y queríamos seguir con ello e intentar superar puestos en la clasificación. No ha sido así, nos hemos llevados dos derrotas merecidas, cambiar el chip e intentar afrontar el partido con ganas de sumar tres puntos y cambiar la dinámica", añade.  

El técnico riojano no quiso pronunciarse sobre una posible destitución en caso de una nueva derrota. Prefiere centrarse única y exclusivamente en lo estrictamente deportivo. "No me debe llevar a despistarme ni lo más mínimo de lo que tengo que centrarme. En que el equipo mejore, en hacer un buen análisis del rival y lo que nos va a exigir, y en competir el partido". Complicado rival en esta jornada. El Andratx, a juicio de Martínez, es "el equipo ahora mismo que más en forma está, por lo menos a nivel de resultados". Los del sur-oeste de la isla de Mallorca perdieron en las dos primeras jornadas, y desde entonces han conseguido sumar en todas los encuentros. "Espero un equipo con mucha confianza en lo que hace".

Le preocupa el rival, pero también lo que sean capaces de mostrar sobre el césped artificial sus propios jugadores. "Tenemos que generar más ocasiones de las que generamos últimamente, nos está faltando ser prácticos y no cometer errores". El preparador numantino anuncia novedades en el once inicial, bien de futbolistas o bien de sistema táctico, ya que "entendemos que no estamos consiguiendo la victoria fuera con lo cual hay que cambiar cosas, y así lo vamos a hacer".

No conceder en defensa, y acertar en ataque. Dos premisas indispensables para intentar estrenar el casillero de triunfos como visitante. Aunque lejos de Soria el Numancia sólo ha sido capaz de marcar un gol (el anotado por Pablo Muñoz en Terrasa), el entrenador quiere quitarles presión a sus delanteros. "Transmitirles nuestra confianza y creer en sus posibilidades, el gol llegará y sumaremos", señala. Martínez se congratula de la recuperación de varios efectivos de la plantilla que se encontraban en la enfermería, sobre todo para garantizar una semana óptima de entrenamientos, jugadores que podrían volver a la convocatoria, e incluso formar parte de la alineación titular.  

Reconociendo que "tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor", considera que es fundamental "limpiar la mente" de cara a afrontar con más garantías los siguientes compromisos. "Volver a la carga, volver a insistir y volver a hacer cosas. Lógicamente intentando hacerlas mejor que la semana anterior. Pero que eso no nos afecte negativamente en dejar de creer en nuestra capacidad, en nuestras posibilidades porque ahí están". La igualdad de la categoría se ha puesto de manifiesto en el hecho de que los sorianos, aún con dos derrotas consecutivas, se mantienen a tres puntos del liderato. "Está competición va a ser muy igualada hasta el final. Estoy convencido de que el equipo más regular, es de perogrullo, va a ser el campeón. Y en los momentos malos hay que remar todos juntos, tener paciencia y afrontar con optimismo las semanas, como ha sido esta". Los estados de ánimo en el fútbol cambian muy rápidamente. Hoy te ves mal, y mañana bien. 

tracking