VOLEIBOL
Toribio respeta a Teruel
El entrenador del Río Duero tilda de «partidazo» la visita turolense este sábado a Los Pajaritos / «Va a ser el encuentro más difícil de los jugados hasta ahora como locales»
La Superliga llega este sábado a su ecuador con el fin de la primera vuelta y por lo tanto con la unificación de horarios. El Río Duero Soria recibirá a CV Teruel a partir de las 18.00 horas y el entrenador celeste, Alberto Toribio, analizaba el choque asegurando que «va a ser un partidazo». El técnico respeta a los turolenses y tiene claro que va a ser una amenaza importante para mantener la imbatibilidad en Los Pajaritos. La única duda en las filas sorianas es Igor Silva, que en Almería no jugó y que podría reaparecer en el penúltimo duelo del año.
«Tenemos ganas de jugar contra ellos y seguir con nuestra buena dinámica en casa de la primera vuelta», comentaba Toribio en su comparecencia ante los medios de comunicación. El vallisoletano destacaba el nivel de su equipo y especialmente la imbatibilidad como locales. «En casa estamos muy fuertes y sólo se nos complicó el de Melilla. Si queremos estar arriba tenemos que ser fuertes. El partido ante Teruel va a ser el más difícil de la primera vuelta en casa».
El cuadro aragonés ha bajado su potencial respecto a otras campañas, por lo menos así lo refleja la clasificación ya que es sexto con un encuentro menos jugado. «Verlo en ese puesto no es muy normal, pero somos conscientes contra quién jugamos. Tenemos que ser cautos porque es un rival muy fuerte», apuntaba el preparador celeste, quien destacaba a varios de los efectivos rivales como Villena o Bugallo. Respeto, pero no miedo ya que el Río Duero sabe cuáles son sus armas para superar a los naranjas. «Va a ser importantísimo ser constantes», reconocía Toribio.
El pucelano está muy satisfecho con el rendimiento de los suyos, aunque es exigente e indica que «todavía nos queda mucho por demostrar. En casa siempre cuesta menos ganar por varios motivos, entre ellos el respaldo de nuestro público».
Entrada gratis para los abonados del Río Duero
En este sentido y con el objetivo de que los locales cuenten con el mayor apoyo posible de su afición, el club pone de su parte ofreciendo la posibilidad a todos sus abonados de retirar una entrada gratuita para presenciar este encuentro. Todos los abonados interesados en retirar su entrada gratuita para este encuentro, una por abono, podrán recoger la misma en la taquilla del polideportivo de Los Pajaritos este viernes 10 de diciembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas. «Es una gran iniciativa por parte del club», afirmaba Toribio, quien añadía que «Teruel estará acompañado y va a ser un partido bonito para los espectadores por el ambiente. Será un partido igualado y largo».