Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

"Una victoria para Tamayo"

Diego Martínez y el Numancia le quieren "brindar" a su jugador lesionado los tres puntos del domingo ante el Teruel / El entrenador rojillo asegura que el equipo de la segunda parte de Tarazona es "el que todos queremos ver"

Diego MartÍnez observa a los suyos en el entrenamiento de ayer jueves. MARIO TEJEDOR

Diego MartÍnez observa a los suyos en el entrenamiento de ayer jueves. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

"Queremos brindarle la victoria a Tamayo". Esas fueron las palabras del entrenador del C.D. Numancia, Diego Martínez, que resumen a la perfección las inquietudes de los rojillos de cara al encuentro del domingo, a partir de las 12.00 horas en Los Pajaritos, ante el C.D. Teruel. Tres puntos para optar de nuevo a ocupar el liderato que le arrebataba a los sorianos el Formentera el pasado miércoles con su empate en el campo de El Prat. El técnico numantino quiere que su equipo se parezca al de la segunda parte de Tarazona, aunque las bajas condicionarán los planes del riojano a la hora de plantear el partido y de darle forma a la alineación.

El Numancia presentará varias ausencias importantes ya que, además de la lesión de larga duración de Tamayo, no podrá contar con los sancionados Jaume Pol y Cotán, mientras que Allyson prácticamente estaría descartado al seguir sintiendo molestias en su rodilla. "Las bajas siempre lastran al equipo", apuntaba Diego. El míster no dio pistas en relación a posibles sustitutos y sobre la hipotética titularidad de Pablo Muñoz, el goleador en Tarazona, tampoco se 'mojo'. "Es un jugador que aporta desparpajo y que va cogiendo ritmo después de la lesión que tuvo. Es un chico muy trabajador".

En Tarazona, especialmente en la segunda parte, tal vez se pudo ver al Numancia más serio en lo que va de Liga. "Es el Numancia que todos queremos ver", indicaba Martínez, quien añadía que "después de muchas semanas pudimos mantener la portería a cero".

Tarazona ya es historia y el futuro más inmediato es el Teruel, un equipo del que el preparador numantino señalaba que "se ha adaptado muy bien a la categoría. Mantiene el bloque de la pasada campaña y se ha reforzado bien en ataque. Es un rival sólido y solidario que juega con un 4-4-2 y que nos va a exigir. Un rival con confianza". Ganar al cuadro turolense supondría dar un paso importante a la hora de alcanzar los objetivos antes de que finalice el año. "Es un partido importante entre dos equipos que venimos de hacer una buena primera vuelta. Queremos los tres puntos y la jornada la afrontamos con ilusión y con ganas de ganar".

Diego Suárez

El de Logroño iba a ser preguntado por el rendimiento más bajo del esperado de Diego Suárez. "El también ve que no acaban de salirle las cosas. Es un jugador contrastado al que hay que apoyarle y exigirle. Lo ves entrenando y da gusto verlo, no tengo dudas con él". Suárez se caía de la titularidad en Tarazona por primera vez en lo que va de curso y todo apunta que con la ausencia de Cotán regresará ante el Teruel al once inicial.

En relación a la grave lesión de Tamayo y a su baja para lo que resta de campeonato, Diego informaba que el reglamento contempla cubrir esta baja antes de que llegue el mercado de invierno en enero, aunque reconocía que no hay prisa y que el objetivo es traer un recambio de "garantías". El míster también lanzaba un mensaje de ánimo a su futbolista e indicaba que "para él es un momento duro y tiene que ser fuerte. Todo el cariño que se le dé lo va a necesitar".

tracking