Cerrar

VOLEIBOL

"El Río Duero hará un esfuerzo para mantener a Gimeno y a Villalba"

Toribio asegura que a ambos jugadores, el futuro de la selección española, "les van a salir muchas novias" / "Tenemos que hacer valer que ellos están cómodos en Soria"

Villalba es uno de los celestes citados por España. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

"En la valoración de la primera vuelta diría que mi equipo tiene un notable alto". Así valoraba el rendimiento de los suyos Alberto Toribio. El entrenador del Río Duero destacaba a toda su plantilla, especialmente a dos jóvenes como Álvaro Gimeno y Pepe Villalba por el gran nivel exhibido. Preguntado por la dificultad de retener para la próxima campaña a estas dos perlas del voleibol español, el de Valladolid aseguraba que "el club hará un esfuerzo para mantener a ambos".

Toribio, que reconocía que tanto el opuesto como el receptor son el futuro del voleibol nacional, sabe de la dificultad de prolongar sus contratos "pero lo vamos a intentar. Tenemos que hacer valer que ellos está cómodos en Soria".

Las grandes actuaciones que están teniendo Gimeno y Villalba les están poniendo en el foco de otros clubes. "Les van a salir muchas novias y seguro que les saldrán más. Eso sería bueno porque significa que el rendimiento del equipo sigue siendo alto". Además de estos dos jugadores, Toribio ponía en valor el trabajo que se está realizando con otros jóvenes como Olalla, Llorente o el propio Frías.

Juventud y también la veteranía de un Xavi Folguera que está siendo vital para que el Río Duero se esté codeando con los mejores conjuntos de la Superliga. "Es uno de los tres mejores colocadores de la Liga", afirmaba Toribio, quien añadía que "su trabajo está siendo muy importante para el grupo".

En relación al notable alto que le ponía a su equipo, Toribio añadía que "hemos ido de menos a más". Al técnico le queda la espina de haber dado algo más de sí en las derrotas ante Manacor y Boiro.

Cargando contenidos...