Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Derrota del Numancia B en Palencia

Un gol en cada periodo sentencia al filial

Carlos Ortega, entrenador del Numancia B. MARIO TEJEDOR.

Carlos Ortega, entrenador del Numancia B. MARIO TEJEDOR.

Publicado por
Área 11 Palencia
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B cayó ante un Palencia que tiró de pegada para llevarse el gato al agua. Los sorianos salieron enchufados y pudieron ponerse por delante en una acción que pudo significar penalti por una presunta mano en el área local. El colegiado no lo entendió así y en la siguiente jugada los morados se pusieron por delante. El 1-0 fue una rémora para los visitantes que enfrente se encontraron con un equipo de mucho oficio que supo llevar el partido a su terrero para hacer el segundo y sellar la victoria.

Primeros minutos de tanteo entre el filial numantino y los pupilos de Paulino Martínez Soria que esperaban en su campo y no asumían demasiados riesgos en el pase. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver el primer acercamiento de peligro. Fue para los morados en un disparo lejano de Viti que el arquero visitante Diego desvió con reflejos a saque de esquina. La jugada para la polémica se produjo en el minuto 29. El Numancia B pidió penalti por una posible mano de Oscar dentro del área que se tiró a ras de suelo para cortar una acción de peligro. El colegiado entendió que no hubo nada punible y en la jugada inmediatamente posterior y a la contra el Palencia cobró ventaja en el luminoso. La jugada nació desde el perfil zurdo y después de una buena pared entre Fer y Guille superaron a los centrales sorianos para que este último con un disparo raso superase a Diego que en esta ocasión no pudo hacer nada por evitar el 1-0. Los locales aprovecharon que los jugadores del Numancia B se habían quedado protestando la acción anterior para generar superioridad en ataque, sorprender y golpear primero.

El tanto fue un jarro de agua fría para los de Carlos Ortega que lo intentaron antes del descanso con más corazón que cabeza sin llegar a poner en jaque el arco de Chema y con la cabeza aún en la decisión del no penalti decretado por el colegiado. Con el 1-0 se llegó al final de una primera parte muy igualada y de alternativas en la que la experiencia de los jugadores morados encauzó esa ventaja por la mínima.

Tras el descanso el partido empezó frenético. En el minuto 47 el Palencia pudo ampliar la ventaja en una jugada por banda derecha de Chopi que sorteó a su par y soltó un latigazo seco que entre Diego y el poste acabaron salvando. A renglón seguido en el minuto 50 Raúl remató un saque de esquina a la altura del punto de penalti y completamente sólo pero Chema se sacó de la chistera una parada de bella factura que sirvió para evitar el empate.

Después de sendas acciones de peligro el partido se fue diluyendo como un azucarillo entrando en fase plomiza. Los locales no demostraban ambición por encarrilar el partido ni los visitantes por empatarlo. Así hasta el minuto 65 en el que Chopi probó suerte con un disparo lejano que buscó sorprender a Diego. El balón le botó justo delante al arquero al que se le complicó el despeje. La persistencia le dio sus frutos a los morados en el minuto 73. En esta ocasión en una buena acción individual de Chopi por la izquierda para el centro al punto de penalti. Por ahí apareció Garbán para el remate a bocajarro que sirvió para superar por bajo a un Diego que se encontraba vendido a su suerte.

El 2-0 complicaba el partido a los rojillos que no acababan de bajar los brazos. En el 78 David pudo recortar diferencias con un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor local para acabar saliendo muy cerca del palo. A cuatro para el final pudo llegar el gol de la sentencia en una jugada ensayada a balón parado que colgó Chopi para el remate con la testa de Oscar que salió rozando la madera. En los últimos minutos el Palencia cerró filas y no hizo concesiones para asegurar la victoria ante el filial numantino que acabó claudicando ante la pegada del rival.

tracking