Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Litos: "El BM Soria pidió aplazar el partido ante Teucro"

La Federación Española obligó al equipo amarillo a jugar ante Teucro a pesar de contar con 4 positivos / Burgos y Aranda no jugaron sus encuentros con tres casos Covid

Litos en una fotografía de archivo. HDS

Litos en una fotografía de archivo. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Pedimos aplazar el partido ante Teucro ya que contábamos con cuatro positivos Covid. La petición no se nos aceptó ya que la normativa de la Federación Española de Balonmano dice que los partidos se aplazan a partir de cinco positivos». Así se refería Litos, director deportivo del BM Soria, en relación a la pasada jornada de Liga de la División Honor Plata, en la que otros encuentros como el del Burgos y el del Villa de Aranda se aplazaron con tres casos Covid.

«Yo lo que nunca voy a hacer es pedirle a nuestro médico que falsifique positivos para llegar a la cifra que marca la Federación para aplazar un encuentro. Cada uno con su conciencia», explicaba el dirigente del BM Soria.

En relación a los contagios en el conjunto soriano, los cuatro jugadores estarán ya a disposición de Jordi Lluelles para el choque de este sábado ante el Villa de Aranda en la cancha de San Andrés.

Respecto al partido ante Teucro, la igualdad con la que se llegó al tiempo de descanso no hacía pensar que en la segunda parte el BM Soria se vendría abajo ante el colista Teucro. Pero así fue para perder por 11 goles en los que tal vez hayan sido los peores minutos de los sorianos en lo que va de Liga. Una derrota que duele y que se quiere olvidar ganando al Villa de Aranda.

El inicio de año no ha sido el esperado por los chicos de Jordi Lluelles, que viajaban a la cancha del Teucro con el objetivo de sumar la quinta victoria del curso y así superar la barrera de los diez puntos. Ni una cosa ni otra y decepcionante segunda mitad en la que el BM Soria no fue el BM Soria que conocen sus aficionados. Facilidades defensivas y mala decisiones en ataque que condenaron a los amarillos. Defensivamente fue una segunda mitad para olvidar y los 20 goles encajados ante el Teucro lo dicen todo. El BM Soria no estuvo a la altura de otras tardes y por ahí empezó a hincar la rodilla ante un rival que hasta el pasado sábado no había puntuado. 

tracking