Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Rivales directos para los sorianos de Tercera

El Numancia B visita al Diocesanos para poner tierra de por medio con el descenso y el Almazán recibe al Ávila para meterse en la zona noble

Numancia B y Almazán se enfrentaban la pasada semana en el derbi de Tercera. GONZALO MONTESEGURO

Numancia B y Almazán se enfrentaban la pasada semana en el derbi de Tercera. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La jornada 20 de Tercera División depara duelos directos para los dos equipos sorianos. Por orden cronológico, el Numancia B visita el sábado, desde las 16.00 horas, al Colegio Diocesanos para escapar de las posiciones bajas de la tabla, mientras que el Almazán recibe el domingo a partir de las 16.30 horas al Real Ávila para meterse en la pelea por el play off.

El Almazán, que volvía a aplazar su partido ante el colista Ciudad Rodrigo, quiere seguir sumando de tres en tres para acercarse a la barrera de los 30 puntos. Los de Diego Rojas quieren seguir siendo sólidos en La Arboleda, un escenario del que no se están escapando puntos y que está siendo clave en la trayectoria de los blanquillos. Enfrente un Ávila que está describiendo una trayectoria muy parecida a la del Almazán y que tampoco quiere perder comba con las posiciones altas de la tabla.

El Numancia B, por su parte, regresa a la competición después de tener que aplazar por Covid el partido de la pasada jornada ante el Salamanca B. El Colegio Diocesano es penúltimo y los de Carlos Ortega tienen una buena oportunidad para conseguir la primera victoria del año. La derrota ante el Almazán en el derbi escoció y se quieren quitar la espina contra un rival directo en la lucha por la permanencia.

Este Numancia B sólo suma 17 puntos en 17 jornadas y si quiere mantener la categoría tiene que dar un paso al frente y mejorar sus prestaciones, especialmente en defensa. Y es que con 30 goles encajados es el conjunto más goleado del Grupo VIII. Conseguir mayor seguridad defensiva es el primero de los objetivos de un filial que se está siendo irregular.

tracking