Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

"No hay que entrar en las provocaciones de Melilla"

Alberto Toribio quiere un Río Duero serio en Melilla para ganar a un rival que "descentra más con la boca que con el juego" / Igor Silva viajará a pesar de su esguince de tobillo y Manu Salvador es baja ya que será padre en los próximos días

Toribio da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto. HDS

Toribio da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Alberto Toribio no se mordió la lengua cuando se refería a Melilla, el rival del Río Duero el próximo domingo en la Ciudad Autónoma a partir de las 17.00 horas. El entrenador de los sorianos comentaba que "es un equipo que usa ciertas armas, con jugadores que hablan mucho en la red y que intentan descentrar más con la boca que con el juego. Nosotros no tenemos que entrar a esas provocaciones".

De cara al choque ante los melillenses de esta decimosexta jornada, el cuadro celeste no podrá contar con Manu Salvador, que es baja ya que en los próximos días será padre, e Igor Silva es duda por el esguince de tobillo que se produjo ante Léleman Valencia. Será Olalla el que tome el relevo de Salvador en la recepción y Juanfran Frías será la solución en el centro de la red si no está al cien por cien el brasileño.

"El partido en Melilla va a ser muy exigente", comentaba Toribio, quien añadía que "allí la confianza que hemos ganado en las últimas jornadas nos va a venir muy bien". El técnico vallisoletano reconocía que "si quieres ganar en Melilla tiene que jugar al cien por cien. ¿Ver la madurez del equipo? Poco a poco se va notando que los más jóvenes tienen más partidos en sus piernas. Tras la lesión ante Valencia de Igor salió Frías y lo hizo muy bien. También estuvo a una gran nivel Olalla".

El pucelano tiene claro que pase lo que pase el domingo el encuentro ante Melilla no tendrá "nada que ver" con el que jugarán en el primer cruce de la Copa del Rey a finales del próximo mes de febrero. Toribio destacó que "Melilla es uno de los equipos más regulares y fiables de la Liga cuando juega en casa". Para ganar y seguir con la inmaculada racha del Río Duero en lo que va de año "tenemos que ser constantes y no tener altibajos", apuntaba el preparador.

Toribio, que espera dedicar la victoria en Melilla a la hija de Manu Salvador, también se refería al benjamín de la plantilla, un Davi Tenorio que con un bloqueo cerraba el partido de la pasada jornada ante Léleman Valencia. "Para él y también para mí significó mucho. Es importante para que vaya viendo que lo que está haciendo en cada entrenamiento tiene sentido".

tracking