Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El Atletismo Numantino quiere volver a ser tercero en el Nacional de Clubes

La competición se celebrará en este sábado en el Estadio Gallur de Madrid y los rivales directos de los sorianos serán Real Sociedad, Mislata y Nerja

El Numantino espera repetir la tercera plaza de podio en el Nacional de este sábado. HDS

El Numantino espera repetir la tercera plaza de podio en el Nacional de este sábado. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Un año más, el Atletismo Numantino está entre los ocho mejores equipos del país que este sábado, en las pistas del Estadio Gallur de Madrid, competirán en el Campeonato de España de Clubes en pista cubierta. La escuadra soriana intentará repetir las actuaciones de los últimos años en los que lograba una más que brillante tercera posición. Pensar en cotas más elevadas es una quimera teniendo en cuenta el potencia de los dos grandes favoritos como son FC Barcelona y Playas de Castellón.

"Mejorar la tercera plaza de estos años es imposible ya que con el Barça y el Playas no hay nada que hacer", aseguraba Enrique Márquez como entrenador del Atletismo Numantino. El técnico explicaba que "estar en el podio como terceros es el objetivo, aunque lo vamos a tener muy complicado porque los rivales se han reforzado muy bien. Intentaremos hacer la heroica". Márquez apuntaba directamente a la Real Sociedad, Mislata y Nerja como las principales amenazas de los sorianos en la cita de este fin de semana para conseguir la medalla de bronce.

Ademas de FC Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad, Mislata y Nerja, los otros dos rivales del Numantino en la capital de España serán Lucena y Atletismo Alcorcón.

La expedición soriana partirá el lunes por la mañana rumbo a Madrid ya que las pruebas serán en horario vespertino. Viajará una quincena de atletas para competir en un Nacional que está más caro que nunca.

En lo que se refiere a los atletas del Numantino que se darán cita en Gallur la lista es la siguiente: Mario L. Moure (60 metros), Miguel Baños (200 metros), Diego Santidirán (400 metros), Marco Leonardo (800), Víctor Ortiz (1.500),  Yahya Aouina (3.000), daniel Cisneros (60 vallas), David Bolado (altura), Mario Arancón (pértiga), Daniel Amez (longitud), Alejandro Varas (triple), Luis M. Ramínez (peso) y para el relevo de 4x400 los relevistas citados serán Diego Courbis, Bruno Comín, Diego Santidrián, Miguel Baños y Marco Leonardo.  

tracking