Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Voto para el liderato

 El Numancia podría alcanzar hoy la primera posición del grupo si vence en feudo de la Peña Deportiva y no lo hacen ni Formentera ni Teruel / Los rojillos acumulan ocho jornadas sin perder

El Numancia derrotó a la Peña Deportiva en la primera vuelta - GONZALO MONTESEGURO

El Numancia derrotó a la Peña Deportiva en la primera vuelta - GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
RAÚL ALONSO
Soria

Creado:

Actualizado:

El CD Numancia, a juicio de su entrenador, está atravesando el mejor momento de la temporada. Se le ve con ganas, con ilusión, con confianza. Atravesando una racha positiva de resultados que le ha llevado a recortar la distancia con la primera plaza, hasta el punto de poder dormir hoy domingo como líder, a expensas de lo que suceda en feudo de la Peña Deportiva y también en Formentera y Teruel, ambos rivales con +2 en su casillero en relación a los sorianos, aunque el Numancia continúa con un encuentro menos a la espera de la decisión final sobre el aplazamiento del choque ante el Lleida Sportiu. Los de la isla reciben al Huesca B y los del sur de Aragón al Tarazona. El factor local puede ser determinante para los dos en esta jornada.  

Independientemente de lo que pueda suceder en estos esos campos, el equipo de Diego Martínez, como viene demostrando en las últimas jornadas, debe seguir con su crecimiento futbolístico. Se ha recuperado el gol y se ha dejado de conceder en zona defensiva. Son ya ocho las jornadas consecutivas sumando, con cuatro victorias y cuatro empates. Desde que el pasado 14 de noviembre el Club Esportiu Europa asaltase Los Pajaritos (1-2)el Numancia no ha perdido. Han transcurrido tres meses, se han logrado 16 de los 24 puntos posibles y las sensaciones (ahora sí) tanto en la entidad como en el entorno, manteniendo siempre la prudencia, son positivas e invitan al optimismo. Quedan muchas jornadas por delante, el Numancia sigue siendo el rival a batir, y las prisas nunca han sido buenas consejeras. 

Sin desmerecer a la plantilla con la que se comenzó la competición allá por el mes de septiembre, las incorporaciones del mercado de invierno han mejorado el rendimiento. Fernando Román en la zaga o la conexión Carrillo-Lupu en el ataque han dado un salto de calidad al juego del equipo que parece navegar con el viento a favor. Por cierto, condicionante atmosférico del que en el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río también deberán estar pendientes los numantinos en su enfrentamiento ante la Peña Deportiva, un rival al que en las dos últimas jornadas le han ‘volado’ los puntos de su estadio (claras derrotas ante Formentera 0-3 y Huesca B 0-2). Como local, tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates en diez partidos jugados en casa. 

Cuando las cosas salen bien, lo mejor es dejarlo todo según está. No tocar absolutamente nada. Aunque, en esta ocasión,  Diego Martínez sí deberá realizar, al menos, una variante en el once inicial con respecto a la pasada jornada ante la lesión de Amorrortu. En principio, Juampa Barros volverá a la titularidad para ocupar la banda que ha dejado huérfana el gernikar. Otro movimiento táctico, si nos fijamos en las diferentes alineaciones del míster en los partidos jugador con anterioridad a domicilio, podría llegar en el centro del campo. Tres jugadores (Mateo, Cotán y Jordi Tur), y tres variables para dos puestos. "La mejor noticia es que los tres están muy bien. Bendito problema el elegir", apunta Martínez elogiando el nivel de forma actual de todos los componentes del plantel que tiene a sus órdenes. En el resto de posiciones salvo sorpresa no habrá cambios.

Se trata de un partido con dos equipos de la zona alta de la tabla de este grupo 3º de la 2ªRFEF. Si el Numancia es tercero, con opciones de alcanzar al maillot de líder, su rival está situado apenas dos peldaños más abajo que los rojillos, únicamente con dos puntos menos en el casillero. 

tracking