Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Diego Martínez: «El primer gol nos ha liberado»

El entrenador del Numancia reconocía que el tanto de Jordi Tur "cambió el partido, encontramos más espacios"

Diego Martínez indicando con el pulgar para arriba sobre alguna jugada de su equipo. GONZALO MONTESEGURO

Diego Martínez indicando con el pulgar para arriba sobre alguna jugada de su equipo. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Diego Martínez comparecía en la sala de prensa de Los Pajaritos con la satisfacción lógica que dan los tres puntos logrados ante el Ejea. A pesar de la goleada, el entrenador del C.D. Numancia no vio un partido fácil para los suyos. «Sabíamos que iba a ser un encuentro complicado ante un equipo que quería que no pasase nada sobre el campo y corres el riesgo de acabar contagiándote. Creo que hemos hecho un buen partido y es cierto que el 1-0 nos ha liberado». El riojano se mostraba especialmente contento de la forma que llegó el primer tanto de la mañana. «Es el segundo gol que marcamos de saque de esquina, a balón parado, en estas dos jornadas y ello es fruto del trabajo de la semana». Diego añadía que «con ese primer gol todo cambió y encontramos más espacios».

El míster, que consideró clara la tarjeta roja que vio Ginovés en la segunda parte, se refería a la importancia del fondo de armario y ponía como ejemplo la buena actuación del canterano Pablo Muñoz. «Para estar arriba tenemos que estar todos enchufados». Sobre los problemas de Borja Vicent que le sacaron de la citación indicaba que se le están haciendo pruebas «por un dolor en el pecho». En relación a Jaume Pol adelantaba que ha recibido tres puntos en la herida en la barbilla». El técnico fue preguntado por la clasificación y por la condición de favorito de los rojillos. «Desde el primer día somos favoritos, pero nadie nos va a regalar nada y hay que demostrarlo en el campo». Diego ya piensa en reencontrarse con el triunfo a domicilio y en el punto de mira esta el choque en Huesca.

Iván Martínez

Iván Martínez reconocía la victoria del Numancia como justa, aunque se mostraba crítico con la actitud de su equipo en momentos puntuales y con la actuación del colegiado, del que aseguró «no ha estado a la altura de un encuentro de esta categoría». El entrenador del Ejea no puso peros a que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos ya que «el Numancia ha sido muy superior». Eso sí hablaba del 1-0 como determinante para la suerte del choque. «Les hemos regalado el gol a balón parado y a partir de ahí el partido ha cambiado completamente». Sobre el colegiado añadía que «nos vamos con tres amarillas y una roja sin dar ni una sola patada». En relación a la expulsión indicaba que «la roja es exagerada porque mi jugador golpea al del Numancia sin querer y sin maldad».

El preparador aragonés se refería al Numancia y a su condición de equipo ‘gallito’ de la categoría. «Por su estructura y por los fichajes que ha realizado en el mercado de invierno debería ser campeón. Es el máximo candidato al ascenso». Y es que el Iván Martínez elogiaba la calidad de los refuerzos de enero de los sorianos, «jugadores que le hacen crecer tanto a nivel ofensivo como defensivo».

El míster también valoraba la situación complicada en la que se queda el Ejea como colista destacado. «Nuestra salvación está muy difícil, pero hasta que tengamos opciones seguiremos peleando. Cuando fiché hace un par de semanas ya sabíamos de lo difícil que estaba».

tracking