Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero no estará solo en la Copa de Las Palmas

Medio centenar de aficionados celestes estará animando a su equipo en el partido de este viernes ante Melilla correspondiente a los cuartos de final del torneo del KO / El equipo de Toribio parte el jueves de madrugada rumbo a las Islas Canarias

El carácter de Manu Salvador y de todo el Río Duero será clave para superar a Palma en los cuartos de final. MARIO TEJEDOR

El carácter de Manu Salvador y de todo el Río Duero será clave para superar a Palma en los cuartos de final. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria no estará solo en la Copa del Rey de Las Palmas que comienza este viernes y que arrancará precisamente con el partido de los sorianos ante el CV Melilla. Medio centenar de seguidores celestes se dará cita en las gradas del Centro Insular de los de Deportes para arropar a los suyos, que regresan a un torneo en el que no participaban desde el año 2017.

El encuentro ante el equipo de la Ciudad Autónoma comenzará a las 11.00 hora en horario peninsular y enfrentará a dos equipos que se han repartido las victorias en sus dos cara a cara de la Superliga.

Los de Alberto Toribio realizarán mañana, de 18.00 a 20.30 horas, su último entrenamiento en Soria antes de viajar a Canarias, un desplazamiento que tendrá su punto de partida en la madrugada del jueves. El avión del Río Duero desde Barajas sale a las 8.35 horas por lo que el bus desde Los Pajaritos echará a andar sobre las cinco de la madrugada.

La espectacular victoria ante Guaguas es un espaldarazo muy importante para el Río Duero Soria de cara a la Copa del Rey. Los celestes serán los encargados de abrir el torneo en el encuentro ante Melilla y al que llegan con la moral por las nubes. Los de Alberto Toribio saben que si son capaces de mantener el nivel de juego del pasado sábado pueden llegar lejos. El primer escollo será el conjunto melillense, que es segundo en la Superliga y una de las escuadras más en forma del voley nacional.

Pero este Río Duero ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera y de hecho a Melilla ya lo superó en la primera vuelta de la Superliga en Los Pajaritos. Cierto es que recientemente el conjunto de la Ciudad Autónoma endosó un claro 3-0 a los sorianos. Pero el partido del viernes no tendrá nada que ver los duelos ligueros.

El Río Duero, regresando a la competición de la Superliga, tiene muy encarrilada la cuarta plaza de cara a los cruces de play off. Por encima sólo están el líder Unicaja Almería, Melilla y el propio Guaguas. El más inmediato perseguidor de los celestes es CV Palma, aunque ya a cinco puntos de distancia. 

Tras la aventura copera, el Río Duero tiene un desplazamiento asequible ya que visitará  el 5 de marzo la cancha del colista San Sadurniño. Partido en teoría sencillo ante un rival ya desahuciado y casi con los dos pies en Superliga 2. Los gallegos únicamente han ganado dos partidos en los que va de curso. Unicaja Almería y Teruel serán los otros obstáculos en el mes de marzo antes de los cruces por el título.

La Superliga aparca la competición regular, para celebrar la próxima jornada la Copa del Rey,  tras una sensacional y emocionante jornada donde Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital amplían su ventaja en la clasificación tras sus importantes victorias a domicilio ante CV Teruel y Arenal Emevé. Río Duero Soria aumentan su renta en la batalla por la cuarta plaza al superar a CV Guaguas, perseguido por Fenie Energía Mallorca y Conectabalear CV Manacor que superaron por la vía rápida a UD Ibiza Ushuaïa Volley e Intasa San Sadurniño en una jornada que se completó con el triunfo en el desempate de Leleman Valencia ante Rotogal Boiro. 

tracking