Cerrar

BALONMANO

Nuevo paso atrás de BM Soria

Segunda derrota consecutiva de los amarillos ante otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia  / Alcobendas marchó durante todo el partido por delante en el marcador

Torres fue el máximo anotador del encuentro. HDS

Publicado por
Área 11 Alcobendas
Soria

Creado:

Actualizado:

BM Soria necesitaba ganar en la última jornada para mantener sus opciones, pero se encontró con un Alcobendas también muy necesitado, que apenas dio opciones. Los locales mandaron desde el principio, y aunque los visitantes consiguieron hacer la goma, en el inicio de la segunda mitad dirían adiós a cualquier opción de triunfo. Los sorianos saltaron a la pista muy fuertes en defensa y aliados con la diosa fortuna, pues el primer ataque local sería un siete metros que se estrelló en el poste y el tercero llegando desde el extremo también acabó de igual manera. El equipo de Jordi Lluelles plantaba su defensa 6-0 muy cerca de la discontinua y sin llegar a funcionar a pleno rendimiento, lo que generaba problemas a un Alcobendas poco acertado en la definición (2-2 en el 5´). Sin embargo, el equipo tenía problemas en lo ofensivo y además el portero local Fuentes comenzaba a parar, por lo que los rojos no tardaron en abrir una brecha de dos goles que supieron mantener.

Llegados al minuto diez los sorianos no podían correr por falta de robos y porque los locales no bostezaban en el cambio defensa-ataque, sin encontrar lanzamientos cómodos. Así, obligados a terminar los ataques desde los nueve metros, Soria se estrelló ante un gran Fuentes y al filo del cuarto de hora, tras una nueva parada, la brecha se abrió a cuatro (8-4).

El panorama empeoró y ya no se podía ocultar que con esos porcentajes de acierto la victoria sería una quimera (10-4 en el 16´). Pero entonces un siete metros, más la primera exclusión, dieron aire a los amarillos (10-7 en el 19´), antes de entrar en una fase más cerrada donde los locales se sintieron mucho más cómodos (13-7 en el 25´). Una nueva exclusión local permitió a Soria robar y marcar sin portero, y acto seguido cazar otra contra y provocar un siete metros y una nueva exclusión. Soria se aferraba con valentía al partido, hacía de nuevo la goma (13-10 en el 28´) y alcanzaba el descanso metido en la pelea por el resultado (14-11).

BM Soria comenzó la segunda jugando con valentía y mayor soltura en ataque, pero en los primeros minutos del reinicio un par de despistes graves lo penalizaron y  le impidieron recortar distancia (16-13). Todo estaba demasiado ajustado y ahora los pequeños detalles resultaban determinantes, como una inocente falta soriana en ataque o un siete metros parado por el portero local Sergio Antón, que había salido en la segunda para, y que no rebajó el alto nivel de su compañero Fuentes en la primera parte del partido. 

El resultado se volvía a poner cuesta arriba y Lluelles paraba el encuentro con un tiempo muerto (19-13 en el 9´). De nuevo, en juego el partido fue a peor, pues el equipo soriano repetía dificultades en lo ofensivo y jugando bajo amenaza de pasivo su rival volvía a hacer mucho daño (21-13 en el 12´). Así, aunque no se rindió nunca y entró valiente en el ida y vuelta (21-16 en el 15´), los muchos riesgos que tomaban los amarillos buscando a la desesperada recortar la desventaja, y el cronómetro jugaron muy en su contra (26-20 en el 24´) impidieron la heroica de poder obtener algo positivo de este desplazamiento a Alcobendas. No tendría opciones de victoria BM Soria, y a la conclusión 29-23.

Cargando contenidos...