Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Diez finales para el Numancia

La Segunda RFEF afronta las diez últimas jornadas y el equipo rojillo llega como líder virtual a la espera de los puntos ante el Lleida / Los rojillos tienen cuatro partidos en casa y seis a domicilio

El Numancia tiene por delante dos meses en los que se jugará el ascenso directo a Primera RFEF. GONZALO MONTESEGURO

El Numancia tiene por delante dos meses en los que se jugará el ascenso directo a Primera RFEF. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Luis Aragonés decía que las Ligas se deciden en las diez últimas jornadas y la Segunda RFEF entra en este territorio a partir de este fin de semana. Con el C.D. Numancia como líder virtual a la espera de los tres puntos del partido ante el Lleida que el Comité de Competición le dará sí o sí en las próximas fechas, la competición afronta sus dos últimos meses decisivos. Se conocerá el equipo que asciende a Primera RFEF de manera directa, los que promocionan y los que pierden la categoría.

El calendario del Numancia presenta cuatro encuentros en Los Pajaritos y seis a domicilio. A mediados de mayo el objetivo es subir sin tener que esperar al play off y la dinámica de los rojillos apunta a que así será, aunque bien es cierto que puede pasar de todo en estas semanas decisivas.

Los de Diego Martínez tienen ahora dos salidas seguidas a los terrenos de juego del Fomentera y del Prat y el reto en estos dos desplazamientos es volver a ganar como visitantes. La última victoria lejos de Soria fue en Tarazona hace más de tres meses gracias a un gol de Pablo Muñoz casi sobre la bocina. El Numancia ha tenido problemas para ganar fuera y únicamente acumula otra victoria foránea en lo que va de campeonato, concretamente en el feudo del Andratx con los dos golazos anotados por Tamayo.

Los rojillos regresarán a Los Pajaritos el 27 de marzo ante el Badalona de Javi Moreno, un equipo que llegará a Soria necesitado de puntos ya que se está jugando la permanencia. No será un encuentro sencillo ante un rival ante el que se perdió en la primera vuelta.

El mes de abril lo abrirá el Numancia con el viaje a Barcelona para medirse al Europa, el único equipo que hasta la fecha ha ganado en Los Pajaritos. Aires de revancha para los sorianos ante un rival que actualmente es penúltimo y que tiene muy complicada la continuidad en la cuarta categoría del fútbol español. Andratx, Ibiza Islas Pitiusas y Tarazona serán los otros tres rivales en abril

Destaca el desplazamiento al campo del Ibiza Islas Pitiusas, un rival directo por la primera plaza y que está describiendo una trayectoria que va de menos a más. En estos momentos los baleares sólo tienen dos puntos menos que los sorianos y en el partido de la primera vuelta en Los Pajaritos cuajaron una buena impresión. El Ibiza fue el último conjunto que ha marcado en Soria.

Si el desplazamiento a Ibiza se antoja vital para los intereses numantinos, mayo echará a andar con el viaje a Teruel para verse las c aras contra el actual líder. Tres puntos que marcarán la zona alta de la tabla y que podrían definir las opciones de unos u otros para ser primeros.

La temporada regular acabará para el Numancia con los enfrentamientos ante el Ebro en Los Pajaritos y contra el Lleida en la capital ilerdense. A mediados del mes mayo se sabrá si el Numancia es equipo de Primera RFEF o tiene que esperar.

tracking