Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Incertidumbre en el Río Duero por los casos de Covid en Unicaja

El equipo almeriense aplaza su partido de hoy ante Boiro por varios positivos, pero jugará el sábado en Los Pajaritos / "Es una prueba importante para el  play off", asegura Alberto Toribio, que no podrá contar con el lesionado Folguera

Toribio da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto. HDS

Toribio da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

En las filas del Río Duero Soria hay incertidumbre por los casos de Covid aparecidos en el Unicaja Almería de cara al partido que enfrentará a los dos equipos el sábado en Los Pajaritos, un choque que en horario unificado, como corresponde a la penúltima jornada, comenzará a las 18.00 horas. "Está siendo una semana extraña", comentaba el entrenador celeste, Alberto Toribio, que no podrá contar con el lesionado Xavi Folguera.

Resulta sorprendente que Unicaja haya aplazado su partido de hoy ante Boiro por los contagios en sus plantilla y que dentro de dos días sí que juegue en Soria, con viaje incluido a partir de mañana. Tan sorprendente como que el club almeriense no haya notificado de manera oficial los casos de Covid en su plantilla. Jugando al gato y al ratón ya que se desconoce el número de positivos, así como el nombre de los contagiados.

Aunque la semana está siendo diferente para el Río Duero ya que la preparación del choque está condicionada por los rivales del plantel de Unicaja que tendrá enfrente, Toribio prefiere hacer la planificación pensando que estarán todos los efectivos de los andaluces. "Lo estamos preparando como si estuvieran todos", señalaba. El técnico pucelano se centra en su equipo con el objetivo de "cerrar la fase regular de la competición con pleno de victorias en casa".

Además de mantener el fortín de Los Pajaritos, el Río Duero quiere los puntos para asegurar la cuarta plaza de cara a los cruces por el título. "Es una prueba de máximo nivel y una prueba importante para los play off", afirmaba el técnico. Toribio analizaba al rival e indicaba que "ellos se están mostrando irregulares en la segunda vuelta. Es uno de los dos mejores equipos de la Liga y habrá que ver cómo encajan la derrota en la final de la Copa del Rey".

Unicaja no llega en las mejores condiciones anímicas y físicas, aunque en el Río Duero también hay malas noticias en lo que a lesiones se refiere ya que Xavi Folguera será baja este sábado. El colocador se lesionaba la pasada jornada en el compromiso ante San Sadurniño tras un pisotón de su compañero Igor Silva en el empeine de su pie izquierdo. "Es una contusión fuerte y no puede caminar con normalidad. Lo positivo es que no hay nada óseo y podrá estar para los play off", afirmaba el vallisoletano. Aunque la ausencia de Folguera es notable, Toribio confía en la capacidad de Lucas Lorente para tomar el mando del equipo. "Está preparado para hacerlo bien". Como segundo colocador ante los almerienses estará Jaime Pérez.

A pesar de que la victoria ante el colista San Sadurniño fue muy apretada teniendo que esperar al quinto set, el entrenador de los sorianos estaba satisfecho con el compromiso de los suyos. "Es una plantilla con la que da gusto trabajar. Acabamos ganando el partido con Luis Martín y Lucas Lorente en la cancha. Hay que darle valor al trabajo que está haciendo el grupo", finalizaba Toribio.

tracking