Cerrar

ATLETISMO

"Me ha costado el último 300"

Marta Pérez reconocía que había sufrido en la parte final de la carrera del kilómetro y medio / "No creo que el toque que he tenido con otra atleta haya influido"

Marta Pérez en una imagen de archivo. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Marta Pérez atendía a los micrófonos de Teledeporte minutos después de su clasificación para la final del 1.500 del Mundial de Belgrado y aseguraba que le había tocado sufrir en la última parte de la carrera. "Me ha costado el último 300", se sinceraba la soriana, que con un crono de 4:10.09 estaba lejos de su mejor marca de la temporada.

A pesar de este sufrimiento, la deportista de Adidas se congratulaba de su pase a la gran final del kilómetro y medio, que era el primer paso para cumplir con el objetivo marcado de ser finalista en el Mundial.

Marta se refería a su carrera y explicaba que en la primera parte de la misma "iba bien"". Y es que la soriana estuvo bien colocada en la cuarta plaza hasta que se produjo el ataque de Tsegay, momento en el que se estiró el grupo y Marta fue perdiendo protagonismo. En la parte álgida de la prueba sufrió un toque con la canadiense Stafford, aunque Marta consideraba que no fue relevante a la hora de bajar su rendimiento. "No creo que haya influido".

La mediofondista ya piensa en la cita de esta tarde en el 3.000 y reconocía que "he sufrido mucho desgaste porque he sufrido en este semifinal del 1.500". Marta tiene que descansar en las próximas horas y a la hora de pedir un posible desarrollo de la final de los tres kilómetros es clara al indicar que "para mí lo mejor es que sea una prueba lenta".

Cargando contenidos...