Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Sant Quirze marca la línea de la salvación

El BM Soria visita al Sant Quirze en una nueva jornada liguera en la que busca mantener vivas sus opciones de permanencia en la competición de División de Honor Plata mascuina de balonmano 

_LAT2214

_LAT2214

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Por encima de los sentimientos marcados por los orígenes balonmanísticos de Jordi Lluelles en Sant Quirze, se presenta la obligación del BMSoria de superar mañana a este equipo, rival directo en la carrera por la salvación. El técnico catalán se enfrentará a su pasado con la necesidad de vitalizar el presente. Todo pasa por prorrogar las opciones de permanencia en la División de Honor Plata. La victoria es el único camino posible. Con una desventaja de seis puntos respecto a esa hipotética posibilidad, Lluelles sugiere no fijarse en otro objetivo que no sea la visita a Sant Quirze. «Debemos ir paso a paso, centrándonos en el día a día. La semana se ha hecho larga aunque estamos concentrados y mentalizados», recordó ayer en su repaso habitual de la actualidad del equipo amarillo. «Para ganar, debemos ser fieles a nuestro estilo y sistema», asumió Lluelles, consciente de que no pueden perder la concentración ni la paciencia, «La oposición a Sant Quirze pasa por presentar un alto nivel en defensa y portería, sin concesiones ni errores que tanto nos han penalizado, y con paciencia en el ataque para elegir las mejores opciones ofensivas», descubrió.

    

Sobre la necesidad de ganar para seguir optando a la salvación, Lluelles insistió en centrarse en esta primera cita y después evaluar lo realizado. «Tenemos que ser un equipo competitivo. Después de las buenas sensaciones en Córdoba y pese al parón que se nos ha hecho muy largo, intentaremos engancharnos hacia el objetivo de la permanencia. Para lograrlo, es importante no cometer los dobles errores que tanto nos han marcado y penalizado. Todos los partidos son finales y este de Sant Quirze es una más», reconoció. Para el técnico, sin embargo, no es un encuentro más puesto que se crió y creció en ese club desde los ocho años, cubriendo todas los estratos desde jugador a técnico, en categorías inferiores y en la primera plantilla. «Es un partido especial porque es el club de mi vida, pero buscaremos la victoria para seguir en la lucha por la salvación», anunció Lluelles. El entrenador, además, quiso agradecer el comportamiento de la afición tanto en su apoyo en la grada como en la calle y a través de las redes sociales. 

tracking