Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Marzo frena al Numancia

Los refuerzos dieron otro aire al equipo en enero y febrero, pero en las últimas jornadas las sensaciones y la puntuación han ido a menos

El Numancia cierra marzo con malas sensaciones de juego e insuficientes resultados. MARIO TEJEDOR

El Numancia cierra marzo con malas sensaciones de juego e insuficientes resultados. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Marzo ha frenado a un C.D. Numancia que con los refuerzos de invierno dio la sensación de que iba a meter la directa hacia el liderato. El equipo de Diego Martínez parecía ir a más en enero y en febrero, aunque en el último mes los resultados no han sido los deseados y la primera posición se ha alejado a media docena de puntos. Arranca abril y los rojillos tienen mes y medio de competición para enmendar la plana y hacer los deberes, que están incompletos hasta la fecha.

El Numancia goleaba al Ejea y, aunque no acababa de sacar adelante los encuentros como visitante, las vibraciones eran positivas con futbolistas como Lupu, Carrillo o el propio Fer Román que estaban dando un salto de calidad en la plantilla. Los sorianos finalizaba el mes de febrero en la segunda plaza, a únicamente un punto del liderato que ocupaba el Teruel. Marzo arrancaba con una sufrida victoria ante el Brea y pocos esperaban que las siguientes tres jornadas ante Formentera, Prat y Badalona se saldase con tres pobres puntos.

Mientras el Numancia sumaba en marzo la mitad de los puntos en juego, seis de los doce posibles, el Espanyol B ha hecho pleno y ello le ha llevado al liderato. En esos seis puntos está la diferencia entre el filial perico y los numantinos. Al Espanyol B no le ha podido ir mejor en marzo al superar a Tarazona, Teruel, Ebro y Lleida de manera consecutiva.

Pocos puntos los sumados por el Numancia en marzo y menos goles los conseguidos por los sorianos. Y es que el balance goleador del cuadro de Diego Martínez se resume en dos tristes tantos ante el Brea y el Prat. Diego cervero anotaba en la postrimerías del choque para ganar a los breanos y Juampa Barros anotaba el tanto que a la postre significaría el empate ante el Prat.

Un bagaje muy pobre para un equipo que estaba llamado a marcar las diferencias en el plano goleador y que sigue teniendo a Tamayo -comparte pichichi con Lupu- como máximo artillero con cinco dianas a pesar llevar desde principios de diciembre en el dique seco

Lo peor de todo para el Numancia, al margen de estar marcando pocos goles en el último mes, es que genera contadas ocasiones de gol. El ejemplo más claro fue el día del Formentera ya que ni tan siquiera con superioridad numérica disparó entre los tres palos. Se generó muy poco ante el Prat y ante el Badalona se fallaron dos ocasiones muy claras, en las que fueron las dos únicas llegadas diáfanas al marco catalán.

Para optar a la primera plaza hay que mejorar y mucho el rendimiento de marzo y el Numancia está abocado a sumar casi todo en las siete jornadas que restan, a la espera de lo que pueda pasar con el choque ante el Lleida. El Europa este fin de semana, Andratx, Ibiza Islas Pitiusas, Tarazona, Teruel, Ebro y Lleida son los escollos de los rojillos hasta mediados de mayo. 

Un calendario en el que los compromisos ante Ibiza Islas Pitiusas y Teruel son en teoría los más complicados. El Espanyol B, por su parte, y considerando que será el gran rival por el liderato se deberá medir a Formentera, Cerdanyola, Terrassa, Peña Deportiva, Ejea, Huesca B y Brea.

Espanyol B, el líder con menos puntos

El filial perico suma 50 puntos para comandar el Grupo III de Segunda RFEF, unos números que son los más bajos de entre los cinco líderes de la categoría. En estos momentos sería el ascenso más barato a Primera RFEF, mientras que en el polo opuesto se encuentra un Córdoba que con 65 puntos es el primer clasificado del Grupo IV.

En el Grupo I, el Unión Adarve suma 53 y sus inmediatos perseguidores son Pontevedra (50), Navalcarnero (47), Bergantiños (42) y Compostela (39). En el Grupo II es Osasuna Promesas el que marca el paso con 55 puntos. Sus rivales más directos son Sestao (53), Real Sociedad C (47), Gernika (44) y Racing Rioja (43). En el Grupo III los perseguidores del Espanyol B son Teruel (45), Numancia (44), Peña Deportiva (44) e Ibiza islas Pitiusas (40). Ya en el Grupo IV el Córdoba tiene el ascenso directo al alcance de la mano ya que el Cacereño que es segundo está a nada menos que trece puntos de distancia. En el Grupo V el líder es La Nucía con 53 puntos, aunque el Intercity tiene la misma puntuación y entre los dos se jugarán el ascenso directo.

tracking