Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Jueces del ascenso

El Numancia recibirá a un C.D Ebro que está a sólo un punto de la zona de play off y el Espanyol B visita a un Huesca B que necesita ganar para no enterrrar definitivamente sus opciones de salvación

El Ebro ha pasado de estar en descenso en Navidades a pelear por el play off. Twitter CD Ebro

El Ebro ha pasado de estar en descenso en Navidades a pelear por el play off. Twitter CD Ebro

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La cita será el domingo a partir de las 12.00 horas en Los Pajaritos de Soria y en el campo de la localidad oscense de Grañén. El C.D. Numancia recibe al C.D. Ebro y el Espanyol B visita al Huesca B. Los dos equipos aragoneses serán los jueces del ascenso en la penúltima jornada del curso y ambos también se juegan mucho a lo largo de noventa minutos de vértigo. El Ebro aspira a clasificarse para la promoción de ascenso y el Huesca B se quiere agarrar a un clavo ardiendo para salvarse.

El Numancia buscará la victoria ante un conjunto zaragozano que en la primera vuelta ya puso las cosas difíciles y que demostró que es un rival muy físico tanto en defensa como en el juego ofensivo, con delanteros de talla como el goleador Álex Altube. El equipo del barrio de La Almozara llegará a Los Pajaritos sin regalar nada ya que se juega estar o no en el play off de ascenso.

No era el objetivo prioritario de la temporada, tampoco nadie exigirá explicaciones si finalmente no se consigue, pero el CD Ebro quiere jugar el play off’ de ascenso a Primera RFEF. La tarea no es ni mucho menos sencilla, pero la realidad dice que el equipo maño está en disposición de pelear por ella. A dos jornadas para el final de la fase regular, el conjunto de Raúl Jardiel es séptimo con 46 puntos, a solo uno de la zona de promoción después del empate de la pasada jornada ante el Brea.

En el vestuario zaragozano la ilusión se mantiene intacta. “Estamos a un punto y nos hemos ganado ese derecho a soñar, siendo conscientes de que la dificultad es muy grande y que no nos basta con seguir este camino. Tenemos que mejorarlo, pero creo que tenemos un reto muy bonito por delante que afrontamos con máxima humildad”, afirmaba estos días el técnico, Raúl Jardiel.

El Ebro destaca por ser un bloque, aunque muchas de las miradas se centran en su delantero Alex Altube. Ocho goles y cinco asistencias suma en lo que lleva de temporada. Más de 2.600 minutos de juego; él lo ha disputado todo con la confianza de Raúl Jardiel y será determinante en las opciones del equipo en meterse en el play off.

De cara al partido en Soria, el Ebro tendrá dos bajas muy sensibles en el centro de la defensa ya que sus dos centrales titulares, Guti y Meseguer, veían ante el Brea la quinta cartulina amarilla y en Los Pajaritos tendrán que cumplir un partido de sanción. El lateral izquierdo Nahuel es duda por problemas físicos.

La situación del Ebro ha cambiado radicalmente desde el final de la primera vuelta de la competición. Al parón navideño se llegó en zona de descenso y con ese pesimismo de venir de la Segunda B y verse tan abajo en la tabla. Ahora, tras más de un mes sin conocer la derrota, dos victorias consecutivas (tres en los últimos cinco partidos), el Ebro va lanzado de abajo hacia arriba en la clasificación. El frenazo de ante el Brea esperan que sea sólo un paréntesis en esta notable trayectoria.

Si el Ebro no vendrá de paseo a Soria, el Huesca B tampoco le pondrá las cosas fáciles al Espanyol B ya que esta obligado a ganar para mantener la esperanza de la permanencia. El Huesca B sufría una dura derrota la semana pasada puesto que los oscenses deberán vencer sus dos próximos compromisos y esperar que sus rivales no hagan lo propio para mantenerse en Segunda RFEF.  Con seis puntos en disputa son cinco los que le separan de Cerdanyola, Brea y Badalona, que están en la “pomada”, y cuatro del Andratx. Un finísimo hilo de esperanza en el que también pueden jugar a favor los duelos directos.

En las filas del filial oscense destaca Carlos Kevin, que con 16 tantos es el segundo máximo goleador del Grupo III  y que ya goleó al Numancia en esta segunda vuelta.

tracking