VOLEIBOL
España cae por 3-1 ante Ucrania en un igualado encuentro
El ex del Río Duero Álvaro Gimeno fue titular y anotó seis puntos
España cedió en el primero de sus enfrentamientos ante Ucrania en Valladolid por 3-1 (25-23/31-29/22-25/25-22). Ucrania supo aprovechar la pegada de Plotnytskyi en los compases de finales de set, para eludir el trabajo y esfuerzo colectivo de los RedLynxes, que llegaron con opciones a los compases finales de cada set. Los puntos de Juanmy González y el trabajo de los centrales fueron las principales armas del conjunto de Miguel Rivera. La selección masculina volverá a enfrentarse con Ucrania este domingo a las 18 horas en el mismo recinto.
El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogía el primero de los dos enfrentamientos de la European Golden League entre los RedLynxes y Ucrania. Los centímetros de los jugadores ucranianos en bloqueo y su potente saque les permitieron dominar los primeros compases del encuentro. La selección masculina se mantenía firme en su planteamiento, de buenas defensas y acierto en remate para alcanzar la recta final en igualdad. Dos acciones en la recta final de Poluian dejaban sin recompensa al trabajo de los RedLynxes.
El conjunto de Miguel Rivera controló el arranque en los primeros compases del segundo set. Los más de mil espectadores que acudieron al encuentro entre ucranianos y españoles vibraron un segundo parcial en el que el equilibrio fue la tónica dominante. Los puntos de Plotntskyi y Poluian daban una leve renta al, hoy local, conjunto ucraniano. España apretaba, aumentaba su intensidad y conseguía igualar gracias a las acciones de Juanmy González y el trabajo de Vigil y Borja Ruiz en el centro de la red. Los sucesivos empates alargaban el set hasta que un bloqueo de Semeniuk ponía el fin con 31-29 en el marcador.
España acusó el golpe y comenzó con dudas el tercer set. El bloque de Miguel Rivera tiraría de esfuerzo colectivo para ir enjugando poco a poco la ventaja ucraniana. César Martín encontraba todas las opciones ofensivas, dando juego a Colito, Fran Iribarne, Juanmy González junto a los primeros tiempos con Borja Ruiz y Alejandro Vigil. La afición del Polideportivo Pisuerga daba alas al conjunto español que con los remates del onubense Juanmy González, aprovechando el bloqueo ucraniano, acercaría a su desenlace, con susto incluido tras la aparatosa caída de Colito.
Los RedLynxes buscaban el desempate y se aliaron con los más de mil espectadores para lograrlo, obteniendo una mínima renta que administrarían hasta el ecuador, momento en el que la pegada en remate ucraniana voltearía el marcador para otro desenlace ajustado en el que los puntos de Plotnyskyi volvieron a ser determinantes para confirmar la primera derrota de la selección masculina en esta edición de la European Golden League.