Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El Numancia prioriza en el mercado la búsqueda de futbolistas sub-23

La plantilla rojilla necesita seis jugadores menores de 23 años ya que en estos momentos las 14 fichas cerradas son seniors / Moha y Carrillo son ya absolutos

Carrillo deja de ser esta temporada jugador sub-23. GONZALO MONTESEGURO

Carrillo deja de ser esta temporada jugador sub-23. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue sondeando el mercado de fichajes y la dirección deportiva que capitanea Rubén Andrés está mirando con especial atención a los futbolistas sub-23. Tienen que llegar seis refuerzos menores de 23 años porque en estos momentos las 14 fichas cerradas son de jugadores seniors. Y es que Moha y Carrillo está temporada son ya absolutos.

La normativa en cuanto a la composición de las plantillas en la Primera RFEF dice que seis de los 23 jugadores tienen que ser sub-23 y en el Numancia las seis plazas están vacantes. Por ello, Rubén Andrés está muy pendiente de esta franja de edad en el mercado para ir completando las necesidades de la plantilla.

La primera de las fichas sub-23 que se podría completar sería con la llegada de un portero que compita por la titularidad con Isma Gil. Para los dos laterales también llegarían, en principio, futbolistas menores de 23 años. San Emeterio y Jaume Pol parten con el cartel de ser los dos laterales titulares y el Numancia contrataría otros dos efectivos que compitan por el puesto en el once. Para las posiciones ofensivas, para la mediapunta y para la delantera, también aterrizarían en Los Pajaritos jugadores jóvenes y así alcanzar la cifra de la media docena de efectivos sub-23.

9 FICHAJES MÁS

Bonaldo ha sido la última cara nueva confirmada por el Numancia para la próxima temporada y ya son cuatro los fichajes de los rojillos, cinco si se cuenta con el regreso de Moha tras su cesión en el Betis Deportivo. Para completar el plantel tendrán que llegar nueve refuerzos más y es la línea defensiva la que en estos momentos necesita más efectivos. En el centro del campo estarían ya todos los mimbres con el mencionado Bonaldo y Toni Arranz, que se unirá a Jordi Tur y Cotán. Los extremos también estarían cerrados y en la punta del ataque tendrá que llegar otros dos refuerzos.

Además del portero, para la defensa sólo aparecen los nombres de San Emeterio, Fer Román y Jaume Pol. Tendrán que llegar dos laterales y dos o tres centrales. En este sentido la contratación de uno de los efectivos para el eje de la zaga estaría ya muy adelantada y se podría concretar en los próximos días.

Con Moha, Mancebo, Amorrortu y Tamayo las bandas de ataque estarían cubiertas y la dirección deportiva mira a la mediapunta y a la delantera. Como enganche está Carrillo y llegará un refuerzo más que tenga características parecidas a las del murciano.

Para el vértice del ataque Rubén Mesa llegaba como el primer fichaje 2022-2023 y otros dos delanteros completarán la nómina de los sorianos para comenzar la pretemporada el 14 de julio.

tracking