Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Mario Barco 'atraca' en el Numancia

El delantero navarro de 29 años llega procedente del Castellón, donde logró anotar 8 tantos la temporada pasada / Juega bien de espaldas y destaca en los balones aéreos

Mario Barco en un encuentro el curso pasado con el Castellón. Csaldia

Mario Barco en un encuentro el curso pasado con el Castellón. Csaldia

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Mario Barco (Estella, 23/12/1992) es nuevo jugador del C.D. Numancia de Soria. El atacante, que el próximo mes de de diciembre cumplirá 30 años, se suma al proyecto rojillo para la temporada 2022-2023. Barco es delantero centro y la pasada temporada vistió la camiseta del Castellón en Primera RFEF.

El navarro cuenta con una dilatada experiencia entre Segunda División, la antigua Segunda B y Primera RFEF. Mario Barco tiene pasado en la UD Logroñés, Bilbao Athletic, Barakaldo, Somozas, Pontevedra en la extinta Segunda B. Fue en el equipo gallego donde destacó con 12 tantos, lo que le permitió dar el salto a la segunda categoría del fútbol español de la mano del Cádiz. En LaLiga Smartbank también defendió las camisetas del Lugo y Mirandés.

La pasada campaña en las filas del conjunto castellonense jugaba un total de 31 partidos y anotaba ocho goles. La etapa de Mario Barco en el equipo numantino estuvo marcada por una sanción de cuatro partidos en las primeras jornadas de Liga.  El Comité de Competición sancionaba al ya delantero numantino con el máximo castigo debido a un cabezazo que propinó a un rival durante el encuentro ante el Linense en feudo gaditano. Una acción que le costó su expulsión directa al inicio del segundo tiempo.

Desde Castellón se asegura que el club de La Plana había propuesto a Mario Barco la renovación, aunque el vacío de poder que hay en la entidad con la venta de las acciones ha supuesto que se truncara la operación. El Numancia siempre ha estado atento a los movimientos de un delantero cuyo nombre en la agenda rojilla ya adelantó hace unos días la página Cazurreando.

Los que conocen a Mario Barco hablan de él como el clásico delantero centro «de los de antes». Bueno en el juego directo, también destaca por saber actuar bien de espaldas al marco contrario. Si embargo, una de sus mayores cualidades está en los balones aéreos tanto a la hora de rematar a gol como en la prolongación para asistir a sus compañeros.

Otra cualidad importante del ariete numantino está en su capacidad de trabajo a la hora de desgastarse en beneficio del colectivo. Va bien en la presión y no escatima esfuerzos. Además es el típico futbolista de los que hacen vestuario y que ejercen de líder.

El aspecto más negativo de Mario Barco está en el apartado mental ya que necesita mucha confianza de los técnicos para alcanzar un buen rendimiento sobre el terreno de juego.

tracking