Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El entrenador del Numancia destaca la alta competencia que hay en la plantilla

Diego Martínez está satisfecho con el desarrollo de la pretemporada y asegura que «la competencia eleva el nivel del grupo» / Los rojillos juegan este sábado en Segovia el cuarto amistoso de pretemporada

Diego Martínez en los prolegómenos del encuentro de hace una semana ante el Rayo Majadahonda. GONZALO MONTESEGURO

Diego Martínez en los prolegómenos del encuentro de hace una semana ante el Rayo Majadahonda. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Diego Martínez y el C.D. Numancia siguen inmersos en plena pretemporada y este sábado la parada será en Segovia para disputar el cuarto encuentro de preparación. El entrenador rojillo está satisfecho de cómo se están desarrollando las semanas y en relación a la plantilla que tiene en sus manos sabe que hay calidad en los jugadores. El riojano destacaba la alta competencia que hay en todas las líneas y se mostraba «contento» con lo que está viendo hasta la fecha. En el punto de mira está el último fin de semana de agosto, que será cuando el Intercity de Alicante visite el campo de Los Pajaritos.

El míster numantino tiene claro que las pretemporadas son para ensayar cosas y para buscar las mejores soluciones para cuando llegue la hora de la verdad. «Estoy contento con cosas y con otras no tanto», indicaba. En lo positivo está la actitud que está mostrando el plantel, así como pelea que va a haber entre los futbolistas para ganarse un puesto en el once inicial. En este sentido el de Logroño comentaba que «la competencia siempre es buena para elevar el nivel de la plantilla». Y es que desde la portería a la punta del ataque el Numancia tiene suficientes mimbres para que la titularidad sea discutida entre los futbolistas.

El técnico no escondía que hay aspectos en los que se debe mejorar y apuntaba directamente a la defensa del balón parado. «Nos han hecho goles de esta forma y es ahí donde tenemos que hacer hincapié para dar un paso al frente». Y es que ante el Atlético de Madrid y el pasado miércoles contra el Racing de Santander los sorianos recibieron goles en este tipo de acciones de estrategia.

Por delante más de medio mes de pretemporada para continuar con la puesta a punto y limar los apartados del juego en los que se están viendo más carencias. Entrenamientos y partidos veraniegos como el que jugarán hoy los rojillos ante la Gimnástica Segoviana en el campo de La Albuera.

Será el cuarto ensayo para un Numancia que jugará desde las 11.30 horas en la capital del Acueducto. Hasta tierras segovianas se desplazarán un total de 22 efectivos a partir de las 7.30 horas y en la expedición no estarán los lesionados Jordi Tur y Valín, así como Tamayo que continúa con su proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla y al que no se quiere forzar en su reaparición en los terrenos de juego.

La lista estará completada por los canteranos Axel y Óscar García y la plaza que queda libre se la jugarán entre Javier Vidorreta y Ebri. Irá uno u otro a Segovia dependiendo de las necesidades.

Los numantinos han jugado tres amistosos con un balance de dos derrotas y una victoria ante rivales como el Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda y Racing de Santander. La Gimnástica Segoviana será el rival de menor categoría de estos primeros cuatro adversarios de pretemporada. Los segovianos militan en el Grupo V de la Segunda Federación y en sus filas cuenta con algunos conocidos de la afición soriana. 

En el conjunto azulgrana está Óscar de Frutos, que hace unas semanas era cedido por el Numancia para el siguiente curso. Otra cara reconocible en la plantilla segoviana es la de Javier Acuña. El delantero paraguayo defendió la camiseta del Numancia durante dos campañas, concretamente en los ejercicios 2015-2016 y 2016-2017. 

tracking