Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Otro paso más en la puesta a punto rojilla

El Numancia se mide hoy a la SD Amorebieta en Urritxe, 19.00h, en el quinto ensayo de la pretemporada, con la intención de aumentar los minutos de competición a sus jugadores

El Numancia juega hoy otro partido de pretemporada. GONZALO MONTESEGURO

El Numancia juega hoy otro partido de pretemporada. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia afronta otro paso más en su puesta a punto con el partido de esta tarde frente a la SD Amorebieta (Urritxe, 19.00 horas), el quinto de la serie de preparación programada para presentarse al inicio de la competición, el próximo fin de semana del 27 y 28 de agosto, en las mejores condiciones posibles para superar el estreno en la Primera RFEF ante el Intercity de Alicante. Único objetivo reconocido y fijado durante esta fase de la pretemporada, como han insistido los responsables técnicos del equipo soriano a la hora de marcar su horizonte más inmediato.

Para el partido ante el Amorebieta, un recién descendido de Segunda división y rival de los rojillos en el Grupo 2 de la categoría, el técnico numantino, Diego Martínez, variará la fórmula utilizada hasta la fecha del reparto igualitario de minutos entre sus jugadores. En las cuatro anteriores citas (Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda, Racing de Santander y Gimnástica Segoviana), el entrenador alineó dos equipos diferentes en cada parte de todos los ensayos, con alguna salvedad entre los porteros, Ayesa e Isma Gil, y los canteranos distribuyéndose medio tiempo entre los cuatro (Ebri, Axel, Óscar y Vidorreta), para completar 45 minutos de competición. 

En esta semana de pretemporada, con dos partidos fijados (SD Amorebieta, hoy, y San Sebastián de los Reyes, el sábado 11.30 horas en la ciudad deportiva), el reparto de esfuerzos y minutos llegará de manera diferente: un grupo de jugadores disputará una hora o algo más, 65 minutos, en uno de los encuentros, mientras que el otro grupo le suplirá el resto del tiempo del choque. El duelo del sábado será al revés. Un paso más en la exigencia de la preparación en la presente semana con dos encuentros proyectados. La siguiente semana únicamente se disputará un enfrentamiento, el último antes del inicio de la liga. El Castilla visitará Navaleno en el Memorial Domingo Heras, el sábado 20 de agosto a partir de las 19.00 horas. 

Diego Martínez no podrá contar con los lesionados, Jordi Tur, en fase de recuperación del esguince de tobillo sufrido en el partido frente al Rayo Majadahonda, Tamayo y Arellano. Recuperará para darle los primeros minutos de pretemporada a Jorge Valín, inédito hasta el momento por una lesión muscular, mientras que descarta por precaución y protección a Fer Román, que no jugará en Urritxe. El resto de los efectivos del primer equipo están a su disposición, incluso Carrillo, que no finalizó la sesión de ayer por molestias en el tobillo derecho.

En el anterior duelo, frente a la Gimnástica, el técnico varió la disposición táctica con la presencia de dos delanteros, Rubén Mesa y Mario Barco, nunca antes utilizados juntos. Frente al Amorebieta, podrían jugar de nuevo dos delanteros en ese dibujo de 4-4-2, pero también mirará la posibilidad de ensayar el habitual 4-2-3-1 e incluso un 4-3-3. Es el tiempo de las pruebas de cara a la temporada en la que cabe la posibilidad de variar los esquemas por motivo de los jugadores, los rivales y las exigencias de la competición.

tracking