Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia iguala fuerzas en Amorebieta

El conjunto soriano firma el primer empate, 1-1, de la pretemporada ante un rival directo en la categoría. Mahicas se estrena como goleador en un duelo con más minutos de juego para media plantilla

Jaume Pol, ayer, en el campo de Urritxe, durante el quinto amistoso de pretemporada del Numancia. TWITTER SD AMOREBIETA

Jaume Pol, ayer, en el campo de Urritxe, durante el quinto amistoso de pretemporada del Numancia. TWITTER SD AMOREBIETA

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia progresa sin descanso en la pretemporada con nuevos pasos en sus ensayos, como el dado ayer en el campo de Urritxe, donde igualó fuerzas, 1-1, con el Amorebieta, un rival directo en el Grupo 2 de la Primera RFEF. El ensayo ofreció un cambio evidente en el planteamiento y desarrollo del duelo para el conjunto de Diego Martínez, que amplió el tiempo de competición a la mitad de su plantilla con la intención de ganar minutos de exigencia física y consolidar automatismos de juego. Con 65 minutos para los jugadores de campo titulares, la preparación supera otro escalón antes del siguiente compromiso, el sábado ante el Sanse, donde los ayer teóricos suplentes cambiarán su rol y ampliarán su minutaje competitivo. Reparto de esfuerzos, pero con mayor desgaste en otra semana de pretemporada con dos enfrentamientos programados.  

El Numancia igualó fuerzas en Amorebieta frente a un rival recién descendido de Segunda. Mahicas adelantó al Numancia en el inicio de la segunda parte, antes del masivo cambio de efectivos, con los primeros minutos para Valín, pero un tanto de Youssef en la recta final neutralizó la ventaja soriana. Durante el primer acto, los dos conjuntos probaron a los porteros rivales, sin acierto. Ayesa y Jonmi evitaron que el marcador se moviera en diferentes acciones para anotar. Mahicas, Mario Barco, Amorrortu o Gorka Pérez se acercaron al gol, pero sus remates no encontraron la recompensa, al igual que Antonio, Izeta y Dorrio para el bando local.

En la reanudación, Mahicas adelantó al Numancia aprovechando un rebote en el área del conjunto vizcaíno. Primer gol del delantero y de la línea ofensiva rojilla. Bonaldo, un minuto después, protagonizó una gran ocasión de gol, justo antes de que Gorka Pérez taponara el disparo de Dorrio. Oportunidades en ambas áreas sin efectividad. Los cambios en ambos conjuntos alumbraron otro enfrentamiento, con más verticalidad y menos control defensivo numantino de lo que se aprovechó el Amorebieta con el tanto de Youssef, un lanzamiento desde el borde del área sin posibilidad de respuesta de Ayesa. El Numancia lo intentó con Moha en dos acciones posteriores, pero no alteró la igualdad de fuerzas en Urritxe. 

tracking