Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Otoño dulce para Tamayo

El atacante regresa a las convocatorias del Numancia después de casi diez meses de una larga travesía tras romperse en diciembre el ligamento cruzado anterior de su rodilla

Tamayo está de vuelta después de casi diez meses en el dique seco. MARIO TEJEDOR

Tamayo está de vuelta después de casi diez meses en el dique seco. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Jesús Tamayo está como un niño con zapatos nuevos al ver definitivamente la luz al final del túnel y, después de casi diez meses de letanía, regresar a las convocatorias del C.D. Numancia. Una larga travesía de trabajo y sufrimiento que se ha quedado atrás. Comienza una nueva etapa para para un futbolista que tiene que ser importante en esta nueva andadura en Primera Federación. Tamayo está de vuelta y se espera que el Numancia también.

Diego Martínez confirmaba en su comparecencia de los viernes que el toledano iba a ser uno de los jugadores convocados para recibir a La Nucía en la quinta jornada de Liga. Sin lugar a dudas, un refuerzo de lujo para el hasta ahora estéril ataque del Numancia. Tamayo comenzará desde el banquillo ante el conjunto alicantino y a lo largo de los noventa minutos podría tener la oportunidad de volver a enfundarse la zamarra rojilla.

Tamayo llegaba al Numancia al comienzo del otoño de 2020 como uno de los efectivos importantes para reflotar a un equipo que acababa de descender de Segunda División. Su primera temporada en las filas sorianas no fue la deseada por el numantinismo ya que lejos de volver a la categoría de plata se caía a los infiernos de la novedosa Segunda Federación.

En las filas rojillas hubo una limpieza de futbolistas en el verano de 2021 y Tamayo fue de los pocos que siguió en el proyecto de Los Pajaritos. Quería subir con el Numancia y devolverle al club lo que le había dado. El toledano iba a ser uno de los líderes del equipo que quería salir del pozo de la Segunda Federación.

Pronto iba a ser uno de los destacados en una primera vuelta liguera en la que los de Diego Martínez se mostraban excesivamente irregulares. La mejor versión de Tamayo se iba a ver en noviembre del año pasado cuando en el campo del Andratx anotaba dos golazos que daban los tres puntos a los sorianos. Dos 'tamayazos' y un buen sabor de boca que dos semanas después se iban a convertir en lágrimas.

En el entrenamiento del 2 de diciembre en la Ciudad Deportiva Jesús Tamayo se hacía añicos su rodilla derecha y el día 13 de diciembre pasaba por el quirófano. A partir de ahí un buen puñado de sinsabores y de malos momentos. El único consuelo era pensar en su vuelta a los terrenos de juego y volver a sentirse futbolista. Han pasado casi diez meses y por fin llegan las buenas noticias para un extremo que antes de su lesión era el máximo goleador del Numancia. La calidad y el compromiso de Tamayo están de vuelta y el Numancia lo agradecerá.

tracking