Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

«El primer gol lo ha tranquilizado todo»

Diego Martínez se mostró satisfecho con la primera victoria del Numancia esta temporada: "Tres puntos que nos tienen que liberar"

Diego Martinez satisfecho con los dos goles de su equipo. MARIO TEJEDOR

Diego Martinez satisfecho con los dos goles de su equipo. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Diego Martínez era un entrenador feliz ya que su equipo sumaba por fin de tres en tres. El míster rojillo analizaba el choque ante La Nucía y también hablaba de sus emociones. «Estoy contento por los chicos porque esta victoria la había merecido antes. Esto nos tiene que haber liberado». El riojano continuaba desmenuzando el choque. «Hemos entrado regular al encuentro y ellos comenzaron muy bien. Al inicio hemos estado imprecisos y ansiosos, fallando pases muy sencillos. El 1-0 lo ha tranquilizado todo y en la segunda parte casi no ha pasado nada. En un balón parado, por fin, llegó el segundo gol y luego hemos sabido manejar los tiempos para no sufrir».

Martínez reconocía que vivió un final del choque bastante plácido y aseguraba que «con el 2-0 no he sufrido y creía que podía llegar el 3-0. Y es que en esta categoría cuando te pones por delante es complicado remontar». El técnico se refería al aspecto que menos le gustó de la tarde e indicaba que «el debe lo pongo en los primeros quince minutos ya que se tenía miedo a perder un partido que no tan siquiera había comenzado».

El de Logroño no pasó por alto la actuación de dos de sus jugadores: Isma Gol y David González. «Isma ha esta muy bien y David sabemos que es determinante en ese tipo de acciones como en la del gol. Estamos muy contentos con él».

CÉSAR FERRANDO

César Ferrando, entrenador de La Nucía, se marchaba de Los Pajaritos con la sensación de que su equipo podía haberse llevado algún punto ante el Numancia. El míster explicaba que «su portero ha hecho cuatro paradas de gol y el nuestro una». Y es que el preparador manchego vio un partido muy nivelado entre los dos equipos. Ferrando continuaba analizando el choque e indicaba que «jugar aquí es complicado y ya había dicho en la previa que el Numancia no merecía estar colista. Remontar tras el 1-0 era muy difícil».

El técnico se lamentaba de las ocasiones de gol detenidas por el meta Isma Gil. «Ya se sabe que en el fútbol si no marcas lo acabas pagando. Además creo en la ley de Murphy en el fútbol. No era normal que el Numancia llevase cuatro partidos sin marcar y les había dicho a mis jugadores que la primera que tuviesen iba para adentro y así ha sido». «No era normal ver al este equipo en la última posición de la tabla y alguien tenía que pagarlo y hemos sido nosotros».

Por último, César Ferrando valoraba el inicio de una categoría como la Primera Federación. «Es una categoría muy complicada en la que hay grandes equipos». El míster de La Nucía se marchaba del municipal soriano con la sensación de haber podido hacer más.

tracking