Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero no puede con el Guaguas

El conjunto soriano debuta con una derrota, 1-3, tras llevarse el primer parcial y verse superado posteriormente

El Río Duero comienza la temporada con derrota.-MARIO TEJEDOR

El Río Duero comienza la temporada con derrota.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero se estrelló, 1-3, con el Guaguas en el estreno de la Superliga de voleibol en un partido en el que cedió su condición de conjunto rocoso e insuperable en casa, circunstancia por la que no perdió ninguno de sus duelos como local durante la campaña precedente. A las primeras de cambio, el Guaguas asaltó Los Pajaritos con su consistencia en el bloqueo y un repertorio de remates para doblegar la defensa celeste, muy vulnerable en diferentes momentos del encuentro.

La igualdad en el marcador y en el desarrollo del juego marcó el primer parcial. Ninguno de los dos conjuntos adquirió la suficiente ventaja para desnivelar el set. El Río Duero aprovechó la oportunidad para marcar la diferencia en la recta final y con un bloqueo consiguió cerrar para su lado, 26-24, el primero de los cuatro parciales disputados.

El Guaguas reaccionó con un contundente juego en el segundo. Pronto consiguió una renta de cinco puntos (7-12), posteriormente la aumentó a siete de diferencia, para asegurarse el parcial con ocho puntos de distancia sobre el grupo de Alberto Toribio, 17-25.

El tercer set comenzó con la igualdad del primero, pero la diferencia adquirida con dos y tres puntos por delante para los canarios rompió la dinámica del comienzo. El Río Duero no consiguió superar el bloqueo y se estrelló constantemente con sus ataques. El equipo canario administró la distancia suficiente de cara a lograr adelantarse en el marcador definitivo del parcial, 20-25, y del partido, 1-2.

A remolque, al Río Duero le quedaba la opción de reaccionar para no ceder el cuarto set. Sin embargo, el despegue del Guaguas llegó pronto, nueve puntos seguidos 6-15, con Almansa en el saque cercenando la intención de prolongar el duelo hacia un quinto y definitivo desempate. El Guaguas no cedió en ningún momento y el Río Duero no pudo superar la defensa canaria ni tampoco frenar sus ataques. Primer encuentro de la temporada y primer revés para un grupo renovado que se presentaba a un examen complicado por la categoría del rival, que mostró credenciales para optar a todo en la Superliga, como ya hizo el pasado ejercicio aunque finalmente no alzó ningún título.

Al conjunto soriano le queda toda la temporada por delante. Este primer enfrentamiento sube el telón de una campaña en la que los de Alberto Toribio buscan convertirse en una alternativa a los conjuntos señalados para luchar por los títulos domésticos. La primera batalla la ha perdido, pero restan muchas para enderezar el rumbo y mejorar en la puesta en escena.  

tracking