Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

"La euforia es contenida"

Alberto Toribio ve a un Río Duero "con los pies en el suelo" después de la victoria ante el campeón Unicaja Almería / "Es la tercera jornada y el equipo sabe que queda mucho por hacer"

Guiu, Toribio y Lorente celebran uno de los puntos logrados ante Unicaja Almería el pasado sábado. GONZALO MONTESEGURO

Guiu, Toribio y Lorente celebran uno de los puntos logrados ante Unicaja Almería el pasado sábado. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria está de dulce después de que el pasado fin de semana tumbase a todo un campeón de la Superliga como es el Unicaja Almería. Una victoria que daba continuidad a la lograda en Los Planos de Teruel en la jornada anterior y que confirma que el equipo celeste es uno de los que está más en forma en el inicio del campeonato. A pesar de este estado de gracia, Alberto Toribio recalcaba en su comparecencia de prensa que para nada lanzan las campanas al vuelo. "Veo al equipo con los pies en el suelo. La euforia es contendida". El técnico deja aparcado el pasado para centrarse en el presente y en el futuro, con Valencia en el horizonte. "Un partido que va a ser muy difícil".

Toribio está encantado con el rendimiento de su equipo en estos primeros compases de la competición, aunque avisa que la temporada no ha hecho nada más que empezar. "Sabemos que queda mucho por delante", comentaba el vallisoletano, quien añadía que "ahora lo más difícil es ganar a los que hay que ganar". El preparador de los celestes reconocía que los triunfos ante turolenses y almerienses "sí que nos puede general algo más de exigencia". Y es que después de superar a dos de los mejores conjuntos de la Superliga se puede crear la sensación de que todo lo que venga puede ser más fácil. Toribio tiene claro que las facilidades no existen y pide a los suyos el mismo compromiso de estas primeras semanas del calendario.

El Río Duero no puede bajar el pistón ya que este sábado, a partir de las 19.00 horas, tiene que rendir visita a un Leleman Conqueridor Valencia que es tercero en la clasificación después de haber ganado los tres encuentros que ha disputado. Una buena piedra de toque para los sorianos y que medirá su momento dulce. Toribio analizaba al rival: "Valencia de sorpresa tiene poco porque la temporada pasada ya la acabaron jugando muy bien. Cierto es que con los fichajes de Scarpin y de Monfort, dos campeones de la Copa del Rey, han dado un importante salto de calidad". El pucelano ve un partido complicado este fin de semana ya que "es un rival que no da un punto por perdido". En este sentido reconocía que los valencianos tienen aspecto en común con su Río Duero.

Toribio echaba un vistazo a la clasificación y al desarrollo de estas primeras jornadas de la Superliga y no tiene dudas de que "Guaguas está un paso por delante de los demás. Es el equipo que más partidos de alto nivel ha jugado en pretemporada y eso se nota, al margen del gran equipo que son".

Respecto al rendimiento de los suyos, el técnico saque que todavía hay margen de mejora en la plantilla y que con el paso de las semanas el nivel va a ir a más. Uno de los nombres propios que salió a relucir en la rueda de prensa fue el del joven colocador Lucas Lorente, elegido como integrante del Equipo Ideal de la tercera jornada. Toribio, que reconocía que no da mucho crédito a la elección del septeto de cada fin de semana, aseguraba que "Lucas lo está haciendo muy bien y por el nivel de juego exhibido podría haber salido en el Equipo Ideal de las tres jornadas".

Lorente, con apenas 21 años, fue la gran apuesta de Toribio el pasado verano cuando vio en el soriano al colocador titular del Río Duero 2022-2023. "¿Si está cerca de ser el mejor colocador español del momento? Lo que tengo claro es que será el mejor con el paso de unos años. Es importante que siga teniendo los pies en el suelo y que sepa que le queda mucho por trabajar".

 

tracking