Heraldo-Diario de Soria

PATINAJE

Héctor Díez quiere ahora el Mundial

El soriano viaja el viernes a Argentina para participar en el Campeonato del Mundo los días 2 y 4 de noviembre / «Ganar el título es difícil, pero no renuncio a nada»

Héctor Díez en un entrenamiento en el polideportivo de San Andrés. MARIO TEJEDOR

Héctor Díez en un entrenamiento en el polideportivo de San Andrés. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez Severino estrenaba este año la categoría senior por todo lo alto al proclamarse campeón de la Copa del Mundo y campeón de Europa. La guinda al pastel de una temporada que ya es de matrícula de honor la quiere poner ganando el Mundial de Argentina. Sabe que la empresa es complicada ya que el también español Pau García es el gran favorito, aunque no renuncia a conseguir para Soria la ‘triple corona’. Héctor va a por todas y durante la primera semana de noviembre buscará el cetro mundial.

El soriano viajará este viernes a Buenos Aires con el resto de la expedición española que competirá en la modalidad de patinaje sobre ruedas y los días 2 y 4 de noviembre llegará la hora de la verdad. El día 2 desarrollará el programa corto representando a Robin Hood y el 4 será el turno del programa largo interpretando a Moisés, príncipe de Egipto.

«Estoy en mejor forma que cuando este verano gané la Copa del Mundo de Alemania y el Europeo de Andorra». Así de contundente se expresaba Héctor a la hora de valorar el momento en el que llega a la cita argentina, un Mundial con el que se podrán fin a una larga, exigente y triunfal temporada.

Díez Severino está mejor que nunca y por ello tiene la ilusión de hacer algo grande en la capital bonaerense. «Intentaré hacerlo lo mejor que pueda», comenta. El gran enemigo del soriano lo tiene en casa y es que el también español Pau García parte como gran favorito para adjudicarse la medalla de oro. «En estos momentos Pau es el que tiene más opciones de ganar», añadía Héctor.

Pau García, que no compitió ni en la Copa del Mundo ni en el Europeo, es el vigente campeón del mundo y en Argentina intentará revalidarlo. «Sólo he competido una vez contra él, en el Campeonato de España, y me ganó», apunta el integrante del club santanderino Alexmar.

Además de Pau, Héctor tiene otros rivales de gran entidad como son los patinadores italianos y portugueses. «A todos ellos les he ganado durante el verano por lo que el podio sí que lo veo factible. Pero hay que competir».

Pase lo que pase dentro de una semana al otro lado del charco, la temporada de Héctor Díez ya se puede calificar como de rotundo éxito. «Tengo 19 años y en mi primer año absoluto no se puede pedir más con los dos títulos logrados. Soy muy joven y por delante me quedan muchos Mundiales más. Es por ello que viajo sin ningún tipo de presión», asegura.

Para alcanzar el mejor rendimiento en Argentina una de las claves es tener una buena adaptación al cambio horario y a la diferente temperatura del país austral. «Ya competí en 2021 en el Mundial de Paraguay en la categoría junior y por experiencia sé que durante los primeros días se nota mucho el cambio. El 31 de octubre entrenaremos ya en Buenos Aires y para el día de la competición estaremos ya a punto», reconoce el soriano.

El Mundial será el cierre al curso 2022 y tras el viaje a Argentina llegará el momento del descanso para Díez Severino.

«La temporada está siendo larga»

, indicaba. Menos de un mes sin entrenar y sin ponerse los patines para cargar pilas de cara a 2023, un año en el que el soriano tendrá otro calendario muy apretado tanto con las pruebas nacionales como internacionales. Será su segunda experiencia como patinador absoluto, aunque antes quiere poner «el broche final» a una campaña de ensueño que ahora mismo ya es inolvidable.

tracking