Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El acierto goleador, la asignatura pendiente

Diego Martínez, técnico rojillo, asume que en los últimos partidos los detalles han alejado a su equipo de la posibilidad de marcar  / «Creando ocasiones, los goles llegarán»

Diego Martinez, en el banquillo rojillo. MARIO TEJEDOR

Diego Martinez, en el banquillo rojillo. MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El acierto goleador o su ausencia, en este caso, aglutina el debate en el seno del Numancia. Su técnico, Diego Martínez, reconoce la frustración que genera crear ocasiones y no materializarlas, como en la última cita ante el Bilbao Athletic. «Son detalles, como que el balón pegue en el poste, salga hacia fuera y no entre, un centímetro», explicó el entrenador en su habitual repaso semanal de la actualidad del equipo. En las citas precedentes, las oportunidades se han presentado, pero el acierto, no. Lo que corresponde siempre y en este momento más que nunca es, según Diego Martínez, «dar confianza y tranquilidad a los jugadores y trabajar en la finalización. Seguir perseverando porque es una cuestión de tiempo. Entrará».  

El CD Numancia acumula siete partidos, de diez disputados, sin ver portería. En los duelos anteriores, las ocasiones generadas, al menos, aumentaron las posibilidades de batir a los rivales. La puntería no se alió con la tropa de Diego Martínez. «Nuestro deber es generar ocasiones y que nos creen, por el contrario, pocas. Mejor contar con ocho a favor que con cuatro. Cada partido es diferente, pero en todos debemos ir al máximo. Nos gustaría superar a nuestros rivales, pero siempre no se puede. Los partidos nacen cerrados, luego con el transcurso de los minutos se acumula el cansancio abriéndose vías que activan los ataques», relató el técnico, reiterativo a la hora de describir los enfrentamientos. «Todos los equipos estamos muy igualados y somos muy competitivos. Todos llegan a las ayudas, todos presionan o tienen un nivel de intensidad alto que a medida que transcurren los minutos desciende. A partir de esos instantes, los encuentros se abren, pasamos a situaciones menos tácticas», incidió. De ahí la importancia en su discurso de no encajar e intentar adelantarse en el marcador. «Ponerse por delante obliga al rival a desprotegerse al abrirse los partidos. Las remontadas son muy complicadas, como se ha visto hasta el momento», aclaró.

Del rival de mañana, el Atlético Baleares, Diego Martínez destacó que es un conjunto creado para luchar por el ascenso. «Verse abajo no es cómodo para nadie, nos pasó a nosotros también en el inicio. Intentaremos que cometan errores y penalizarlos. Debemos generarles dudas por su situación compleja de estos momentos y más jugando en su campo», analizó. «Es un equipo completo, capaz de hacerlo bien con el balón en el juego posicional, pero también a la contra. Nos obligará a sacar lo mejor de nosotros, única vía para superar a un conjunto llamado a estar en la zona alta de la clasificación. Intentaremos minimizar sus mejores virtudes y que no aparezcan las individualidades con concentración, cometiendo pocos fallos y potenciando nuestras virtudes», adelantó el técnico. El Numancia saldrá al feudo balear con la intención de «dominar el balón, presionar y crear ocasiones», resumió, para llegar al gol y superar la asignatura pendiente en esta fase de la temporada.  

tracking