Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

"No me esperaba estar tan arriba"

Toribio asegura que el gran rendimiento del Río Duero en la primera vuelta "es una sorpresa, pero no una casualidad" / "En Manacor esperamos un partido duro por lo que se juega el rival y por las características de una pista peculiar"

Alberto Toribio da indicaciones en un partido de esta temporada. MARIO TEJEDOR

Alberto Toribio da indicaciones en un partido de esta temporada. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria afronta este sábado, a partir de las 18.00 horas en Manacor, el último partido de una primera vuelta más que notable y en la que puede acabar segundo en la clasificación. El entrenador de los celestes, Alberto Toribio, valoraba el gran rendimiento de los suyos y reconocía que "no me esperaba estar tan arriba". Una segunda plaza que "es una sorpresa, pero no una casualidad". Y es que el técnico destacaba el gran trabajo que se está realizando desde la pretemporada.

"La suma de muchas cosas es lo que te hace estar en la segunda posición. El rendimiento está siendo alto, pero no me esperaba que el equipo estuviera tan arriba", comentaba Toribio en su comparecencia de prensa semanal. El técnico espera que este nivel se pueda mantener en la segunda parte de la temporada, con la Copa del Rey que se va a celebrar a finales de febrero en Soria como gran objetivo.

Toribio reconocía que "no es casualidad" que los celestes sean segundos y apuntaba directamente al exigente trabajo que se viene realizando en cada uno de los entrenamientos como una de las claves. "Se podría decir que somos los líderes de la otra Superliga", afirmaba el vallisoletano en clara referencia a la superioridad que está exhibiendo Guaguas Las Palmas en estos meses de competición.

Con los canarios como líderes destacados y como grandes favoritos para ganarlo todo en las competiciones nacionales, la clasificación de la Superliga está en un pañuelo en la zona alta y en esta jornadas un set arriba a o abajo puede invertir las posiciones. "Hay mucha igualdad entre el segundo y el quinto", señalaba Toribio, quien añadía que "si queremos estar ahí no nos queda otra que seguir ganando. Tanto Melilla como Teruel están esperando que fallemos para asaltar la segunda plaza".

El último escollo de los sorianos en la primera vuelta será este sábado Manacor en una jornada con horario unificado y que marcará los cruces de la Copa del Rey. El objetivo del Río Duero en Baleares será sumar los tres puntos y para ello Toribio sabe que no deberán bajar el pistón. "Esperamos un partido muy duro", indicaba.

El técnico de los celestes analizaba a un rival en las últimas jornadas está contando con el brasileño Caetano Filter como uno de sus principales bastiones ofensivos. "Manacor cambia cuando juega él. Además de su juego aporta mucho carácter", apuntaba. Toribio también recordaba que los manacorís se juegan en esta última fecha de la primera vuelta la clasificación para la Copa del Rey. "No dependen de ellos, pero irán a por todas".

El choque ante los insulares también estará condicionado por las características del pabellón Miguel Ángel Nadal. "Nos vamos a encontrar con una pista peculiar que tiene un techo muy bajo y en el que tocan muchos balones a lo largo del juego", comentaba Toribio. De esta forma, al Río Duero no le va a quedar otra opción que adaptarse a la cancha y saber jugar con sus armas.

El preparador pucelano también se refería a la elección de Lucas Lorente como el mejor colocador de la pasada jornada de la Superliga. "No es una promesa, ya es una realidad. Lo está haciendo muy bien, pero hay que seguir trabajando".

La Peña Numantina de Mallorca con el Río Duero

El Río Duero no estará solo en Manacor ya que la Peña Numantina de Mallorca arropará al equipo, como ya lo hiciera cuando los celestes visitaron al CV Palma hace unas semanas. Una veintena de integrantes de la peña estará el sábado en la cancha manacorí.

 

tracking