Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El Numancia tumba al líder

El equipo rojillo gana al Castellón con un gol de Bonaldo en la primera parte y asalta el inexpugnable estadio de Castalia

Un gol de Bonaldo en la primera parte dio los tres puntos al CD Numancia en su visita al campo del líder Castellón, que hasta la fecha sumaba sus encuentros como local por victoria. Los rojillos cuajaron un partido muy serio y apenas dieron concesiones a sus rival. ÁREA 11

Un gol de Bonaldo en la primera parte dio los tres puntos al CD Numancia en su visita al campo del líder Castellón, que hasta la fecha sumaba sus encuentros como local por victoria. Los rojillos cuajaron un partido muy serio y apenas dieron concesiones a sus rival. ÁREA 11

Publicado por
Área 11 Castellón
Soria

Creado:

Actualizado:

El equipo de Iñaki Bea dio la campanada y venció en el feudo del líder, agravando el mal momento de un Castellón que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Ayer, en Castalia, el Numancia cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, teniendo el balón y generando peligro cuando el marcador estaba 0-0 y defendiendo con orden y contundencia después, una vez Bonaldo había colocado el 0-1 en el luminoso.

Salió bien el Numancia, tratando de sorprender al rival con un juego atrevido. Intentaban los de Iñaki Bea hacerse con el balón y no tardaron en lanzarse en busca de la meta de un Castellón algo adormilado que se vio superado por su rival en estos primeros compases de partido. Así, ya en el minuto 5 avisaban los sorianos de sus intenciones con una buena jugada de combinación que culminaba con remate de Moha desde la frontal del área que se iba fuera por poco.

El Numancia movía bien el balón y una y otra vez superaba la línea defensiva de los locales. El equipo tenía verticalidad y en el minuto 11 Toni Arranz protagonizaba una buena acción ofensiva, superando a la defensa local y plantándose en el área castellonense, donde cedía el balón a Rubén Mesa, que se la devolvía para el remate, pero llegó muy forzado ya Arranz y la jugada acabó sin premio. Apenas dos minutos mas tarde era Carrillo el que le ponía un buen pase filtrado a Moha, que no llegaba por muy poco al remate.

Perdonaba el Numancia en un gran inicio de partido y poco a poco el Castellón había despertado de su letargo inicial para disputarle el balón al rival, disponiendo de su primera ocasión en el minuto 14 en un centro raso de Kone desde la derecha que defendía bien la defensa numantina en última instancia. En el 17 era Kochorashvili el que llevaba el peligro al área visitante con un remate desde la frontal que se iba alto.

Pero el Numancia consiguió mantenerse firme y no se amilanó, frenando el despertar de los locales con más posesión y ocasiones hasta que, en el minuto 23, Bonaldo hacía justicia a estos primeros minutos y colocaba el 0-1 en el marcador tras una buena jugada de Valín.

Tras adelantarse en el marcador el Numancia cedió algo de terreno y posesión a un Castellón que trató de rehacerse, pero que no conseguía superar a la zaga local y veía como en el minuto 29 le anulaban un gol a Fabrício por fuera de juego.

Fue la última acción de peligro del CD Castellón en esta primera mitad ante un Numancia que no mostró fisuras en ataque y abortó cualquier intento de los locales. Cierto es que tampoco los de Iñaki Bea se prodigaron en busca de la portería local en estos minutos y el único bagaje ofensivo del último cuarto de hora fue un remate lejano de Toni Arranz que detuvo Alfonso Pastor sin problemas en el 44. También los locales tuvieron la suya en el descuento en un disparo de Kochorashvili que detenía Ayesa sobre la línea.

Pudo ampliar ventaja el Numancia nada mas iniciarse el segundo tiempo, pero Rubén Mesa estrellaba el balón en el palo. A partir de ahí, le tocó sufrir a los de Iñaki Bea ante un Castellón que tenía ahora el balón y presionaba en busca del gol, que pudo firmar Koné en el 55 en un remate de cabeza que detenía Ayesa.

Aguantaba el Numancia, que reforzaba con los cambios el centro del campo y conseguía evitar que un Castellón sin ideas generase ocasiones claras ante el marco de Gaizka. 

El reloj corría a favor del conjunto de Iñaki Bea, que seguía firme en defensa y no cometía errores ante un Castellón cada vez mas cansado que pese a los cambios no conseguía la frescura de ideas. Lo intentaron todo los locales, que en el minuto 80 lamentaban que el colegiado no les hubiese señalado penalti en la caída de Jeremy en el área, que acabó con amarilla para el local Koné por protestar.

Los locales se desesperaban y el Numancia se crecía, viendo cada vez mas cerca la posibilidad de sumar tres puntos de oro que al final viajaron con los de Iñaki Bea.

tracking