Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Exhibición del BM Soria

Los de Jordi Lluelles apabullan al BM Leganés y no ceden terreno respecto a las posiciones de play off de ascenso

El BM Soria sumaba en Leganés la novena victoria seguida para mantener el pulso con el play off. MARIO TEJEDOR

El BM Soria sumaba en Leganés la novena victoria seguida para mantener el pulso con el play off. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El pequeño tirón de orejas de Jordi Lluelles a sus jugadores por las dificultades que tuvieron para ganar en la jornada anterior a Vetusta causó efecto y el BM Soria fue un rodillo en Leganés al ganar por 12 goles de ventaja a un rival que como local es muy complicado. Toda una exhibición de un conjunto soriano que no cede en su carrera hacia una de las dos plazas de play off de ascenso.

El 24-36 final deja bien a las claras que el BM Soria no se relajó lo más mínimo en esta decimotercera jornada de Liga en la que tanto la Atlética Avilesina como Gijón tampoco fallaron. Los gijoneses ganaron en la cancha de Balopal y los de Avilés sumaron los dos puntos en la pista del Lafuente Pereda. De esta forma, se mantienen las diferencias de cuatro y un punto de los sorianos respecto a los dos primeros clasificados.

No fallaron los tres de arriba y tampoco lo hicieron sus más inmediatos perseguidores ya que tanto BM Santoña como La Robla ganaba en sus dos encuentros como locales ante Congesa y Camargo. Es a partir de la quinta plaza que ocupa La Robla cuando la clasificación se parte y parece complicado que otros equipos puedan ya optar a las posiciones de promoción de ascenso.

Incluso La Robla podría quedar ya muy descolgado en el caso de que el BM Soria le gane el próximo sábado en la cancha del San Andrés. A partir de las 19.00 horas, los amarillos tienen un hueso duro de roer en la última cita de 2022. Un partido muy importante para los intereses de los de Lluelles, que buscarán, nada más y nada menos, que la décima victoria seguida.

La trayectoria del BM Soria invita a pensar que despedirá el año con una victoria y así seguir sumando de dos en dos. Los sorianos no pierden desde el 8 de octubre y desde entonces no han cedido ni un sólo punto. Eso sí, la relajación no entra en sus planes ante un rival que puede ganar a cualquiera. Ganar sería el mejor broche al cierre del año. La plantilla soriana iniciará las vacaciones navideñas el domingo 18 y hasta el 2 de enero no están citados para reanudar los entrenamientos. BM Nava será el primer rival de 2023 para finalizar la primera vuelta del campeonato liguero.

tracking