Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El Numancia regresa al trabajo con sesión de gimnasio y carrera continua

La plantilla rojilla retoma este miércoles los entrenamientos después de una semana de descanso navideño / Fer Román y Toni Arranz serán bajas por sanción para el primer partido del año ante Osasuna Promesas / Mario Barco habría dejado atrás la lesión muscular en el cuádriceps

El Numancia regresa el miércoles al trabajo tras el parón navideño. MARIO TEJEDOR

El Numancia regresa el miércoles al trabajo tras el parón navideño. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresa este miércoles al trabajo después del descanso navideño y lo hará con una sesión vespertina que arrancará a las 16.30 horas en la que se ha programado gimnasio y carrera continua en el campo de Los Pajaritos. El jueves el entreno se desarrollará ya en la Ciudad Deportiva para preparar el primer partido del año ante Osasuna Promesas, un choque que se disputará el domingo 8 de enero a partir de las 12.00 horas en el municipal soriano.

Los numantinos iniciaban el descanso navideño el pasado miércoles después del partido de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón y una semana después se vuelven a vestir de corto para quemar los turrones y polvorones de la Nochebuena y la Navidad. El preparador físico rojillo, Roberto Llorente, ha diseñado una primera toma de contacto en la que el trabajo de contacto tendrá protagonismo, para más tarde salir al césped de Los Pajaritos para realizar carrera continua.

Por delante, el Numancia tendrá una decena de días para preparar el compromiso ante el filial osasunista. Los rojillos se ejercitarán hasta el sábado 31 de diciembre y tendrán fiesta el 1 de enero. El 2 de enero regresarán al trabajo en la que será una semana normal antes de recibir a Osasuna Promesas.

De cara a este encuentro ante los navarros, Iñaki Bea tendrá dos bajas importantes por sanción como son Fer Román y Toni Arranz. Ambos vieron la quinta amarilla ante el Cornellá y tendrán que cumplir un partido de sanción. Román deja un hueco en la defensa y especialmente preocupante es la ausencia de Arranz en el centro del campo.

Para este partido en principio volvería Mario Barco después de superar una rotura de fibras en el cuádriceps. El delantero se lesionaba el 22 de octubre en el partido ante el Nástic de Tarragona y dos meses y medio podría regresar a los terrenos de juego. Mario Barco recaía de su lesión en el partido ante el Barça Atlétic en la jornada decimotercera después de saltar al campo en el minuto 82.

tracking