Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Camino a la segunda fase liguera

Después de seis días de descanso, el Numancia regresa a los entrenamientos previos a retomar la competición el 8 de enero

La plantilla del Numancia regresó ayer a la actividad de los entrenamientos. CD Numancia

La plantilla del Numancia regresó ayer a la actividad de los entrenamientos. CD Numancia

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia está de vuelta. El equipo soriano regresó ayer a la actividad de los entrenamientos de cara a iniciar la segunda parte de la temporada, que no coincide plenamente con el desarrollo del calendario puesto que todavía restan un par de jornadas para completar la primera vuelta de la fase regular. El siguiente compromiso, ya para el próximo 8 de enero, medirá en Los Pajaritos (12.00 horas) al grupo de Iñaki Bea con el filial de Osasuna. Para alcanzar el ecuador del campeonato restará la visita a Logroño para jugar frente a la Sociedad Deportiva el 15 de enero a partir de las 12.00 horas.

Seis días después de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Sporting de Gijón, el Numancia regresa a la rutina de la preparación de cara a la vuelta a la competición. Jornada de activación en el gimnasio y de carrera continua con la presencia de todos los efectivos físicamente disponibles bajo el mando del entrenador Iñaki Bea. No todos los jugadores podrán estar en el compromiso frente a Osasuna Promesas puesto que dos cumplirán un partido de sanción al completar el ciclo de cinco amarillas, Fer Román y Toni Arranz. Dos ausencias destacadas por su papel protagonista en las alineaciones titulares del técnico alavés. Tampoco encontrarán un hueco en el equipo ni en la convocatoria futbolistas como Iker Amorrortu y Jesús Tamayo. Fuera de cualquier posibilidad de volver a jugar en la presente temporada se encuentra David González, lesionado de larga duración y cuya ficha quedará a partir de enero libre para una incorporación en el mercado de invierno, la única anunciada y reconocida, de momento, por el director deportivo, Rubén Andrés, que no renuncia a más llegadas siempre y cuando se libere alguna licencia federativa más. El responsable deportivo estará atento al mercado y a las posibilidades deportivas y económicas del club rojillo aunque su intención es que continúen todos los jugadores con la excepción de David González, sin opciones de jugar hasta la campaña venidera.

La sesión de gimnasio de ayer en las instalaciones de Los Pajaritos la completaron también Jordi Tur y Mario Barco. El primero sigue un tratamiento conservador para recuperarse de una dolencia en la rodilla. Este proceso no le ha impedido participar en algunas de las últimas citas del equipo, como la de la segunda eliminatoria de Copa del Rey en la que jugó durante la primera parte del partido frente al Sporting. Mario Barco, por su parte, se ha perdido nueve de los últimos diez compromisos, entre Liga y Copa, del conjunto soriano. Al delantero se le espera para el partido frente al filial de Osasuna o en el encuentro de Logroño una semana después. 

También participaron en la sesión de entrenamiento cuatro jugadores del filial: Javier Vidorreta, Óscar García, Axel Ariel Ayala y Maxi.   

Tres días de entrenamientos antes de Año Nuevo

El Numancia prepara ya el compromiso frente a Osasuna Promesas, primer encuentro de 2023, con cuatro sesiones de entrenamientos antes del final de 2022. El año se cierra con la puesta a punto del equipo rojillo después de seis días de ausencia por el parón en la competición. El 1 de enero, el grupo de Iñaki Bea también disfrutará de una jornada de descanso y la semana se afrontará como de competición antes del enfrentamiento con el conjunto navarro. Isma Gil, Ayesa, San Emeterio, Valín, Simic, Fer Román, Vicario, Gorka Pérez, Jaume Pol, Dani Sánchez, Jordi Tur, Cotán, Bonaldo, Toni Arranz, Carrillo, Moha Sanhaji, Mancebo, Mahicas, Mario Barco, Rubén Mesa, Mateo Arellano y los canteranos, Maxi, Óscar García, Vidorreta y Axel, completaron el regreso del conjunto numantino a la actividad. Repetirán durante los tres próximos días en la ciudad deportiva, sobre las 10.30 horas, para descansar en la festividad de Año Nuevo

tracking