Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

«No hemos dado la mejor versión»

Jordi Lluelles quiere más de un notable BM Soria que es segundo: «El equipo va a ir a más en la segunda vuelta»

Lluelles da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. MARIO TEJEDOR

Lluelles da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria arranca este domingo la segunda vuelta de la Liga a partir de las 12.00 horas en la cancha de Lafuente Pereda y lo quiere hacer sumando la decimosegunda victoria seguida para continuar en lo más alto en la clasificación. El entrenador de los sorianos, Jordi Lluelles, se mostraba ambicioso en su comparecencia ante los medios de comunicación y confía en mejorar el rendimiento notable de los suyos en esta primera parte de la temporada. «Este equipo va a ir a más físicamente en la segunda vuelta de la competición. En la plantilla hay jugadores que todavía no han dado su mejor versión».

El BM Soria busca el mejor rendimiento posible y no descarta alcanzar el liderato que en estos momentos ocupa una Atlética Avilesina que el pasado fin de semana encajaba ante Gijón la primera derrota de la temporada.

El equipo amarillo está en clara dinámica victoriosa, recordando al equipo de hace dos años que lo ganó todo hasta alcanzar el ascenso a la División Honor Plata. A Lluelles se le preguntó sobre la semejanzas con aquel BM Soria, pero el técnico aseguraba que no es amigo de las comparaciones «porque son dos plantillas diferentes».

La realidad es que la trayectoria de los sorianos es claramente ascendente y, después de un arranque de curso con dudas, la racha es indiscutible. «En estos tres meses hemos mejorado en lo que al bloque se refiere. Es una plantilla nueva y está claro que necesitábamos conocernos. Durante este tiempo hemos mejorado mucho el trabajo defensivo».

Lluelles también se refería al rival de esta jornada, un Lafuente Pereda que desde la zona media de la clasificación lo que busca es las plazas tranquilas para no pasar apuros. «Es un conjunto con mezcla de jugadores jóvenes y de gran experiencia. Tenemos que dominar la defensa y penalizar sus fallos». Y es que el entrenador catalán apuntaba que los cántabros pecan de perder demasiados balones en sus ataques.

Lluelles no piensa en otra cosa que en sumar los dos puntos en Santander e indicaba que «tenemos que ser un rodillo y ser fieles a nuestro sistema de juego. El rival tiene que jugar a lo que nosotros proponemos sobre la cancha». Un BM Soria que mande en los partidos y que sea el rival a batir en este Grupo B de la Primera Nacional. Pereda y Balopal serán los aperitivos para los sorianos de cara al exigente y complicado mes de febrero.

tracking