Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero gana a Valencia con un Moreno estelar

El colombiano fue decisivo en la trabajada victoria de los celestes ante un combativo Léleman Valencia / Los sorianos siguen intratables desde la segunda plaza de la Superliga

Moreno fue una auténtica pesadilla para un Valencia que nunca pudo frenar al cafetero. GONZALO MONTESEGURO

Moreno fue una auténtica pesadilla para un Valencia que nunca pudo frenar al cafetero. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Pablo Moreno fue la gran estrella y el jugador determinante en una nueva victoria del Río Duero Soria ante un Léleman Valencia que nunca arrojó la toalla y que obligó a los sorianos a darlo todo para sumar los tres puntos que le mantienen en la segunda plaza de la clasificación de la Superliga.

Fue un triunfo trabajado para un equipo celeste que tuvo en el colombiano, MVP de la pasada jornada, a su gran bastión para doblegar a un rival que tuvo en el bloqueo a una de sus mejores armas. Moreno marcó las diferencias de un choque de gran altura entre dos de las mejores escuadras de la competición doméstica.

El encuentro se iniciaba con unos 45 minutos de retraso por la lesión de una jugadora del Cide Palma en el duelo ante el Cap dela Superliga 2 femenina que se disputaba con anterioridad en el recinto de Los Pajaritos. Pero la espera mereció la pena ya que el partido no decepcionó a nadie. Un cara a cara de lo más igualado en el que ya en el primer set se intuía que la tarde iba a ser larga.

El primer set cayó para un Río Duero que siempre fue por delante en el electrónico. La recepción celeste no fallaba y en ataque todas las miradas de Lorente giraban hacia su opuesto, un Moreno que encontraba al colocador y a Villalba a sus mejores aliados.

Pero Valencia es un equipazo y los Monfort, Amorím y los dos centrales planteaban batalla. Ganaban la segunda manga y comenzaba un nuevo partido. Si hasta entonces Moreno había sido el centro de atención de los ataques sorianos a partir del tercer set se podría decir que fue un monólogo del cafetero. Una y otra vez Moreno martilleaba a su rival y los puntos iban cayendo en su casillero particular.

Eso sí, Valencia mantuvo el tipo en las dos últimas mangas y si el Río Duero quería ganar tenía que exhibir su mejor versión. Así fue y al ritmo del caribeño se sumaba un nuevo éxito para los celestes, que han superado con matrícula la cuesta de enero con tres zarpazos ante Teruel, Unicaja y Valencia.

tracking