Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

«El factor campo era una moneda al aire»

El entrenador del Numancia se mostró muy crítico con el horario de la Federación para jugar un partido en enero en Los Pajaritos

Los entrenadores Iñaki Bea y Harizt Mujika se saludan en los prolegómenos del choque. GONZALO MONTESEGURO

Los entrenadores Iñaki Bea y Harizt Mujika se saludan en los prolegómenos del choque. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Iñaki Bea se mostró crítico con el hecho de tener que jugar a las 12.00 hora en un campo helado y apuntó que haberlo hecho unas horas más tarde hubiera sido mejor para el espectador. «El factor campo era una moneda al aire y desde la Federación se podía pensar que en Soria igual es mejor jugar a las cuatro de la tarde para tener un terreno de juego más practicable». El entrenador del Numancia reconocía que el 0-1 de Buján para el Amorebieta no fue culpa del empedrado e indicaba que «es un gol que no se puede achacar al área helada. Es un error nuestro y ellos lo saben».

El míster vasco ponía en valor la actuación de sus futbolistas por el trabajo realizado. «No les puedo decir nada a los míos, sólo felicitarles. Estamos jodidos por la derrota pero no queda otra que levantarse y pensar en el siguiente partido». Iñaki Bea valoraba el buen rendimiento de los suyos tras el descanso y aseguraba que «si el marcador acaba con empate a tres goles no hubiera sido un resultado injusto».

El Numancia se queda un tanto descolgado de la zona de play off y sobre los objetivos de los rojillos, el de Amurrio explicaba que «claro que podemos optar a estar arriba, aunque en esta categoría también te puedes meter en problemas y verte muy cerca del descenso».

Mujika: "Es difícil defender en esa área helada"

Haritz Mujika comparecía en la sala de prensa de Los Pajaritos con la lógica satisfacción por una victoria que no tuvo nada clara hasta el pitido final debido a los dos goles del Numancia en la recta final del choque. «Sí que temí por los tres puntos porque es muy difícil defender en esa área helada. El portero no hace pie y todo se complica en exceso. El campo ha perjudicado a los dos equipos por igual, aunque sí que es cierto que nosotros nos hemos sabido adaptar mejor y en la primera parte tuvimos una gran efectividad de cara al marco rival».

El técnico del Amorebieta reconocía que «he sufrido mucho hasta el final porque no es nada sencillo jugar ante un conjunto como el Numancia y hacerlo primero con diez jugadores y luego con nueve por las dos expulsiones. Sufrir para ganar en Los Pajaritos es lo normal porque el Numancia tiene muchos recursos y más juego del que ha demostrado ante nosotros».

Mujika se refería a la racha de su equipo como visitante e indicaba que «estábamos desplegando un buen juego y lo que nos faltaba era ganar algún partido». El míster también valoraba el debut de Julen Jon Guerrero como jugador del Amorebieta: «Lleva dos semanas con nosotros y ha hecho un gran trabajo. Es uno más de la plantilla y no era fácil salir al campo tal y como estaba el encuentro».

tracking