Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria sabe sufrir

El equipo soriano se pone el mono de trabajo para ganar en la cancha del Lafuente Pereda y ya mira al decisivo mes de febrero

El Balonmano Soria juega en en Santoña ante un rival directo por el play off. MARIO TEJEDOR

El Balonmano Soria juega en en Santoña ante un rival directo por el play off. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria tenía que ganar en Santander y ganó en un encuentro sin florituras en el que los sorianos supieron sufrir para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Dos puntos muy importante para encarar el decisivo mes de febrero en el que Gijón y Avilesina serán rivales de manera seguida. Eso sí, los de Jordi Lluelles tienen que sacar adelante su partido ante Balopal del próximo sábado en la cancha del San Andrés.

En el desplazamiento a la pista del Lafuente Pereda, el BM Soria hizo un encuentro en el que demostró una gran capacidad de reacción. Y es que, tras ir por detrás en el marcador durante toda la primera mitad, los de Jordi Lluelles salieron mejor en la segunda parte y consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un buen trabajo defensivo y al acierto de Vinicius ante el marco contrario.

El Balonmano Soria tenía un complicado encuentro en Santander ante un rival en racha que afrontaba el choque tras ganar sus tres últimos partidos. Y por si quedaba alguna duda del gran momento de forma de los locales, los de Jordi Lluelles tardaron poco en comprobar en sus propias carnes el nivel defensivo de un Lafuente Pereda que les ahogó desde el pitido inicial. Con muchos problemas en la salida de balón, los sorianos se empleaban a fondo, pero apenas conseguían llegar al área contraria. Eso sí, tampoco los cántabros lo hacían con facilidad. Los amarillos tiraron de experiencia y casta para anotarse un encuentro fundamental para continuar en posiciones de play off de ascenso de cara al mes de febrero en el que se decidirán muchas cosas.

Pero desde el BM Soria se quiere ir paso a paso y la primera parada será este sábado en casa con la visita de un Balopal que pondrá las cosas complicadas al equipo de Lluelles. Después ya habrá tiempo para pensar en las dos jornadas de vértigo ante Gijón y ante Atlética Avilesina.

Los sorianos incluso podría alcanzar el lideraro de este Grupo B de la Primera Nacional si son capaces de no fallar ante Balopal y superar a los dos conjuntos asturianos. La zona alta de la tabla está muy apretada ya que la Avilesina sólo tiene cuatro puntos de colchón respecto a la tercera plaza.

tracking