Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

«Nos faltó malicia y pisar más el área rival»

Iñaki Bea habla de la mejoría del equipo en la segunda parte, pero reconoce que el empate no le deja "ni contento ni satisfecho, aunque sí orgulloso"

Iñaki Bea y Tato se saludan antes del inicio del partido en Los Pajaritos. GTONZALO MONTESEGURO

Iñaki Bea y Tato se saludan antes del inicio del partido en Los Pajaritos. GTONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

«Estoy orgulloso del trabajo y el juego del equipo. Es el mejor partido desde que estoy aquí». Así resumía Iñaki Bea el encuentro del C.D. Numancia ante el Atlético Baleares que finalizaba sin goles en Los Pajaritos. El entrenador rojillo reconocía que no se marchaba «ni contento ni satisfecho» con el punto. El de Amurrio se lamentaba de ni haber encontrado ese plus para sumar la cuarta victoria seguida y sobre lo que les había faltado a los suyos para ganar comentaba que «nos ha faltado malicia, un poco lo que ha hecho Tamayo en los minutos que ha jugado, y pisar más el área del rival. Nos ha faltado ese poquito más y hemos estado cerca».

Bea se congratulaba de la «sintonía» que había tenido el equipo con la grada de Los Pajaritos y reconocía que en este tramo de la temporada «estamos más alegres y sueltos». Aunque el empate deja un sabor agridulce, el preparador vasco piensa ya en el futuro «para ver dónde podemos llegar en el mes de mayo». El míster se refería a la segunda parte e indicaba que «jugamos con un punta más y pisamos más el área. Atrás no estábamos sufriendo y dimos y un pasito al frente». Bea puso en valor a los futbolistas que entraron desde el banquillo y los relacionó con la mejoría que experimentaron. Por último hablaba de la actuación arbitral y afirmó que «el nivel del arbitraje en esta categoría es muy bueno. No he trenido un arbitraje malo», señalaba, sin pronunciarse sobre el gol anulado al Baleares o la posible roja a Valín.

Tato: «El gol que nos anulan dicen que es por milímetros»

«Al final, a nivel de puntuación, no es una cosecha buena pero sí que era importante para nosotros volver a sentirnos un equipo fuerte a nivel defensivo, volver a esa portería a cero y, bueno, el gol se nos ha dado, nos ha pitado fuera de juego, no sé, no lo he visto por televisión pero era un partido que estaba ahí. Es verdad que el alambre estaba más hacia ellos, porque han tenido más ocasiones en la segunda parte». Este era el resumen de  José Antonio García, Tato, sobre el choque en Los Pajaritos.

«Nos vamos contentos dentro de lo que podemos pensar, porque hemos sacado un resultado positivo, pero siempre aspiramos a más, obviamente». «El Numancia venía en una dinámica muy positiva, el anterior partido aquí, que va perdiendo en la primera parte contra el Nàstic 0-1 y lo remonta y en la segunda parte puede meter incluso más; ganan en La Nucia».

Sobre las acciones polémicas y el gol anulado: «Al final, esto no lo decidimos nosotros, cuando lo vea por televisión lo veré realmente. Para mí la primera acción que el árbitro no expulsa a Valín, porque dice que está  a 7 metros del área y no tiene el balón controlado… No tiene el balón controlado porque no le dejan llegar a tenerlo controlado… Nosotros reclamamos expulsión, él considera que no. Y la acción del gol nuestro de Iñaki en la falta lateral que lo anula por fuera de juego y le pido al asistente y dice que es por milímetros, bueno, cuando lo vea por el televisor veré si lo era o no lo era».

tracking