FÚTBOL
El Almazán empata a domicilio y se mantiene en puestos de play off
Anto adelantaba a los adnamantinos antes del descanso y la igualada del Santa Marta llegaba en la segunda parte
Empate a uno en el Alfonso San Castro en la jornada 25, en un encuentro en que ambos equipos pudieron romper la igualada en cualquier momento pero que los guardametas se impusieron en el partido. En los primeros compases del partido la Unión Deportiva salió envalentonado con un ritmo eléctrico y posesiones largas en el centro del campo con largos pases en profundidad.
Para empezar Martin la pudo liar con un centro que obligó a González a salir a blocar el primer balón apenas pasados los primeros cinco minutos. Por otro lado, los de Diego Rojas buscaron corregir alguno de sus primeros errores que parecieron fruto de la falta de intensidad al inicio del encuentro, y por ello destacó un gran Javi García que no solo robo algunos balones en algunas zonas claves del césped sino que también aportó y creó juego para el Almazán.
De esta manera llegaría la primera ocasión clara para los visitantes con un gran pase de Javi García que le dio un gran pase a Kelechi que se zafó de Fernández por velocidad y disparo al palo de Ortega que sacó la mano dura para desviar el esférico. Pasado el ecuador de la primera parte Lozano la quiso liar con un disparo de lejos que obligó a Gonzalez a mostrar también sus habilidades bajo palo, por lo que se pudo ver en gran parte de la primera parte a dos equipos igualados jugando de tu a tu.
Seguramente compensados por el calor de la afición que se volcó con su equipo. Previamente al descanso los visitantes aprovecharon una jugada a balón parada para abrir la lata y hacer el gol psicológico. Fue en un gran remate de Anto de cabeza que batió a un Ortega caído. Tras el pase por los camerinos los de Del Campo Molina movieron algunas fichas en el centro del campo para dar más verticalidad y velocidad en el centro del campo con tal de originar segundas jugadas que pudieran aprovechar la U.D Santa Marta para salvar el encuentro y poder puntuar en casa. Por ello, en el 63´ Aldeano aprovechó una segunda jugada para marcar el gol que empataba el partido con un buen derechazo desde el vértice del área.
Tras el empate ambos entrenadores buscaron mediante cambios cambiar el resultado pero ambos equipos fueron bajando el ritmo fruto del desgaste físico. En el minuto 73´ Eddipo tuvo una buena ocasión en el que regateó a sus marcas y fallo ante el portero solo. Aunque no tuvo su partido y se noto totalmente insistente, fue de lo mejorcito de la segunda parte. Los locales más replegados no desaprovecharon los momentos para poder armar contras veloces que obligaba a los visitantes a no subir tanto al ataque.
En el minuto 81´ los locales estuvieron a punto de llevarse el gato al agua con una gran jugada colectiva que culminó Rivas y que no consiguió dejar el balón en el fondo de la red. De la misma manera también la tuvo William que probó un disparo desde lejos que obligó a Ortega a sacar el balón. Así se llegaría al final del partido que deja un punto importante para el Santa Marta que está empezando a aguantar mucho mejor los resultados en este tramo. Por otro lado el Almazán no puede dormirse a estas alturas de la competición ya que estaba firmando una buena racha.
Derrota del Numancia B
El filial rojillo se sigue complicando la permanencia en la Tercera División después de perder 1-2 en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Astorga. Los visitantes ponían tierra de por medio con dos goles de Cuadrado en la primera y en la segunda parte. Ya casi con el tiempo cumplido Javier Vidorreta hacía el gol de un Numancia B que con 19 puntos comparte con el Unami la condición de colista.