Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El reto de superar la primera ronda

El técnico del Río Duero, Alberto Toribio, se marca como objetivo pasar a las semifinales superando al Barça

Manu Salvador, durante el partido del Río Duero Voleibol ante Manacor. GONZALO MONTESEGURO.

Manu Salvador, durante el partido del Río Duero Voleibol ante Manacor. GONZALO MONTESEGURO.

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Nuevo episodio de la temporada en la máxima competición del voleibol: llegan las eliminatorias por el título liguero. El Río Duero comienza su cruce de cuartos de final en Barcelona, plaza en la que cayó en su última salida, en el penúltimo encuentro de la fase regular. «Aquel partido fue un toque de atención. No fue el mejor partido, pero lo bueno es que reaccionamos ante Manacor», reconoció el técnico del Río Duero, Alberto Toribio, a la hora de mirar lo que tiene por delante en la primera eliminatoria por el título. «Nuestro objetivo es pasar la ronda», asintió el entrenador.  

Los objetivos de la temporada están superados porque la intención del club soriano era entrar en la fase final de la Copa y entre los clasificados para la lucha por el título liguero. Ambas circunstancias se han superado y con creces. El club soriano ha ganado la Copa. «No estaba dentro de nuestras posibilidades», explicó Toribio, que ahora cree que superar la primera ronda de la eliminatoria se encuentra al alcance de su equipo. «No será fácil, pero debemos pasar esta primera ronda frente al Barça. La presión, quizás, se nota un poco. Todo pasa por encontrarnos en las mejores condiciones en Barcelona», apuntó.

Pese a perder con el conjunto catalán en el anterior encuentro fuera de Soria, Toribio advirtió que la reacción de sus jugadores fue un síntoma de cómo se encuentran. «Si jugamos a medio gas, no ganamos a nadie y menos fuera de casa. Los jugadores saben que no jugamos bien y reaccionaron frente a Manacor, un rival que se jugaba entrar en el play-off y con el que estuvimos a un gran nivel. La derrota en Barcelona nos ha servido como toque de atención para corregir algunas cosas. El equipo no fue reconocible en su juego: fallamos en recepción y con el saque no hicimos daño a nuestro rival», explicó. «Corregimos frente a Manacor, recuperamos nuestra identidad. Si en Barcelona sacamos nuestro juego, ganaremos», predijo. De no lograr la victoria, Toribio insistió en que la eliminatoria se puede prolongar con dos oportunidades más. «Contamos con los partidos en casa. Si no ganamos, tenemos dos partidos en casa. Afrontamos la eliminatoria para pasar de ronda y llegar a las semifinales», relató el entrenador celeste, consciente de que sus jugadores llegan con «muchas ganas» y en condiciones físicas adecuadas pese a los típicos problemas por la acumulación de compromisos y por la altura de la temporada.

tracking