Heraldo-Diario de Soria

MOTOCROSS

Fuentetoba acoge este sábado la tercera prueba puntuable del Regional de Cross Country élite

La carrera comenzará a las 17.00 horas y consistirá en dos horas de resistencia / Un centenar de pilotos tomarán parte y en la parrilla de salida habrá media docena de sorianos

X-COUNTRY DE FUENTETOBA - MARIO TEJEDOR (30)

X-COUNTRY DE FUENTETOBA - MARIO TEJEDOR (30)

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Fuentetoba acogerá este sábado 1 de abril a partir de las 17.00 horas la tercera de las pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León de Cross Country élite, una cita que consistirá en dos horas de resistencia para conocer el ganador. Un centenar de pilotos, entre los que habrá media docena de sorianos, estará en la parrilla de salida. El paraje cercano al polideportivo de la localidad será el escenario de una carrera que cumplirá su octava edición.

Al ser puntuable para el regional la mayoría de los participantes llegarán de las provincias de la comunidad, aunque no faltarán pilotos de otras latitudes como de Madrid, Aragón, Navarra o Castilla La Mancha. Las inscripciones permanecen abiertas hasta este miércoles.

Las verificaciones tendrán lugar de 15.00 a 16.30 horas e inmediatamente después será el turno del briefing. La carrera en sí arrancará a las 17.00 horas. El Motoclub Pico Frentes y la Federación de Castilla y León de Motocross son los encargados de organizar la jornada de moto en la población tobera.

El Campeonato de Castilla y León de esta modalidad consta de un total de ocho pruebas puntuables y la de Fuentetoba es la tercera después de las organizadas en la localidad vallisoletana de Villarmentero Esgueva y en la burgalesa de Santiáñez. A finales del mes de abril el regional se reanudará en en tierras zamoranas, concretamente en el municipio de Algodre. Ya en el mes de mayo será el turno de Villarcayo con la celebración de la quinta carrera puntueble.

El campeonato parará en verano ya que por el riesgo de incendio están prohibidas estas pruebas en la época estival. Se retomará en el mes de octubre con una puntuable en León, en la localidad de Olleros de Sabero. El autonómico regresará a Soria en noviembre con la cita de Tardelcuende. La competición finalizará en tierras segovianas, concretamente en Navas de Oro.

Desde el Motoclub Pico Frentes se anima a los aficionados sorianos al motocross para que se desplacen a Fuentetoba para seguir 'in situ' las evoluciones de la carrera. 

tracking