CD NUMANCIA
Nacho vuelve a amenazar al Numancia
El ex numantino volverá la principal preocupación rojilla en el enfrentamiento de este domingo ante el Real Unión / El canterano es uno de los máximo goleadores dela categoría con once dianas
Nacho Sánchez ya fue verdugo del C.D. Numancia en la primera vuelta, en un encuentro en el que el Real Unión de Irún asaltaba Los Pajaritos al vencer por 0-2, y el domingo volverá a ser la principal amenaza de los numantinos en el compromiso que se jugará en el Stadium Gal correspondiente a la jornada 30 de Liga. Y es que el equipo de Iñaki Bea tendrá que estar muy atento a la capacidad goleadora de uno de los máximos realizadores de la Primera Federación en la presente temporada.
El ex numantino suma ya once tantos, el último el que lograba el pasado fin de semana en el empate de los irundarras ante el Cornellá, y la capacidad ofensiva del Real Unión pasa por las botas del soriano. Nacho marca más de un tercio de los goles de vascos y su objetivo de la salvación depende del rendimiento de delantero en estas nueve jornadas que restan para el final de la competición.
El Numancia ya sabe cómo se las gasta Nacho, que en la primera vuelta daba la puntilla a los sorianos con el que a la postres sería el definitivo 0-2. El domingo desde las 12.00 horas el canterano rojillo tendrá que estar bien vigilado por la defensa de un Numancia que tendrá que frenar la velocidad y la inspiración del extremo. El costado izquierdo de la zaga numantina es el que tendrá que mostrar especial atención sobre un jugador que está logrando este curso su mayor rendimiento anotador.
Nacho es uno de los goleadores de esta Primera Federación y en el Grupo II únicamente Eneko Jauregi, del Amorebieta, mete más goles con un total de 13. El pichichi de la categoría es otro soriano, el delantero de Cabrejas del Pinar Rodri que en el presente ejercicio ha marcado 14 tantos al frente del ataque del Ceuta. Estos dos futbolistas y el madridista Arribas que también acumula 13 dianas son los que están por delante de Nacho en la faceta realizadora.
Después de casi tres años de su salida del C.D. Numancia, el canterano rojillo reconocía en la previa del choque de la primera vuelta que el descenso del 2020 le dejó una espina clavada y que no descarta volver a vestir "algún día" la camiseta numantina.