Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero ya está en semifinales

Los celestes no dan opciones al Barça en un partido en el que Jaime Pérez hace olvidar la baja de Lorente en la colocación

Jaime Pérez celebra un punto en la victoria ante el Barça Voleibol. MARIO TEJEDOR

Jaime Pérez celebra un punto en la victoria ante el Barça Voleibol. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero ya está en las semifinales después de destrozar por 3-0 (25-14, 25-19 y 25-20) al Barça Voleibol en el segundo encuentro de la serie de cuartos. Los celestes no dieron opciones a su rival en un partido en el que Jaime Pérez, que está temporada va a colgar las zapatillas, hizo olvidar al lesionado Lucas Lorente en las labores de colocador. Las pequeñas dudas que se podían generar en momentos puntuales de cada set las disipaba Juan Pablo Moreno, que si en la Copa en el mes de febrero fue un martillo pilón da la sensación que ha llegado a los play offs por el título en modo imparable. Su saque hace estragos a las defensas contrarias y su energía en el remate facilita el trabajo de sus compañeros hasta límites que rayan lo paranormal. Un seguro de vida del que sabe sacar partido el Río Duero.

Moreno se ponía en la línea de saque en el primer set para ser el principio del fin de un Barça que veía como los sorianos se marchaban en el marcador con un 16-10 que ya era inalcanzable para un cuadro culé que estaba jugando bien pero que en un abrir y cerrar de ojos estaba en la lona. Al Río Duero le salía todo y cuando no era Moreno era Vargas el que percutía desde la línea de fondo con el saque. Jaime Pérez no desentonaba y su experiencia salía a relucir para sacar provecho de la buena recepción de sus compañeros. El bloqueo celeste acababa por desquiciar a los catalanes para ceder la primera manga por un rotundo 25-14.

El Río Duero es muy superior al Barça en todas las facetas del juego y ya en el segundo set los de Alberto Toribio continuaban jugando a sus anchas. Moreno seguía a los suyo y al festival se sumaban Villalba en el remate por las alas y Mario por el centro de la red. Precisamente un bloqueo del brasileño colocaba el 15-11 que iba a generar muchas imprecisiones en los azulgranas, que con un 18-11 en contra de despedían de nivelar el choque. Coser y cantar para un Río Duero que ya en el tramo final del set se dejó ir, lo que posibilitó que el Barça maquillara el marcador con un 25-19 que sellaba Moreno con un remate.

Los amigos de Jaime Pérez animaron el partido de cuartos ante el Barça. MARIO TEJEDOR

Los amigos de Jaime Pérez animaron el partido de cuartos ante el Barça. MARIO TEJEDOR

Los cuartos de final estaban encarrilados para un conjunto celeste que en el tercer set no mostraba fisuras jugando a medio gas. El Barça ya había arrojado la toalla y el choque iba encaminado a un 3-0 inapelable en el que el Río Duero jugaba a placer y sin presión ante un rival desnortado. La tarde no podía tener mejor epílogo ya que el set y el partido lo cerraba Jaime Pérez con un saque ajustado a la línea de fondo. Al soriano no le ha temblado el pulso en una serie en la que se convertía en protagonista inesperado. En semifinales espera Teruel o Unicaja, que este domingo jugarán el tercer y definitivo en la lucha por las semifinales.

tracking