Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Dos plazas de descenso

El Numancia llega a la última jornada de la competición peleando con otros cuatro equipos por la salvación, que confirmará si gana en casa su duelo con el Cornellà

Rubén Mesa, durante uno de los partidos del Numancia en la presente temporada. MARIO TEJEDOR

Rubén Mesa, durante uno de los partidos del Numancia en la presente temporada. MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos plazas de descenso y cinco equipos en el intento de evitarlas el próximo sábado: La Nucía (46), Numancia (46), Cornellà (46), Real Unión (45) y Atlético Baleares (44). Última jornada de la competición para todos. El Numancia recibe al Cornellà en un duelo directo por la salvación al igual que el enfrentamiento entre el Real Unión y La Nucía. El que salga ganador de estos partidos tendrá la permanencia asegurada y podría condenar a su víctima al descenso, dependerá de cómo se resuelva el encuentro del otro implicado, SD Logroñés-Atlético Baleares. La igualdad a puntos con los golaverages particulares y los generales para resolverlos adquirirán un valor definitivo. Dobles o triples empates son posibles y el lío clasificatorio se complica, si cabe, mucho más. 

El Alcoyano (47 puntos), pese a perder en el anterior encuentro con el Real Murcia, los marcadores de los rivales directos le confirmaron la salvación. Caso de perder con el Nástic en la próxima cita, podría verse superado o alcanzado por alguno de los implicados en el descenso, pero saldría ganador en el caso de varios empates a puntos sin que perdiera cuatro posiciones, las necesarias en su caso, para descender. Totalmente salvado. Los otros sí se fijarán en los resultados de la jornada y en los directos entre ellos a lo largo de la campaña para saber el orden definitivo en la clasificación. 

La mejor manera de esquivar cualquier problema es ganando. El Numancia no encontrará ninguno para su permanencia si derrota al Cornellà, que sí deberá en ese caso mirar lo que hacen tanto el Real Unión como el Atlético Baleares, que solo les vale la victoria para evitar en primera instancia la pérdida de categoría. Una derrota del conjunto balear en Logroño le condena al descenso lo mismo que el empate, mientras que al Real Unión un resultado desfavorable le manda a Segunda Federación y salva a su oponente, La Nucía. El empate le deja pendiente de los resultados de los otros implicados, al igual que a La Nucía. La diferencia de goles adquiere una importancia vital para la supervivencia en la categoría en caso de doble o triple empate, que se resuelve primero por los resultados registrados en los enfrentamientos directos entre los implicados y en segunda instancia por el general, diferencia de goles a favor y en contra, en caso de igualdad entre los equipos inmersos en la lucha por la salvación. 

El Numancia, a expensas de lo que haga con el Cornellà, solo supera en los duelos particulares a La Nucía. Con el Real Unión y el Atlético Baleares los tiene perdidos. De ahí la importancia para evitar mayores agobios que derrotar al Cornellà. El empate le puede valer, incluso la derrota, pero depende de que el Real Unión y el Atlético Baleares pierdan. Las cuentas variarán a lo largo de una jornada que se espera, como en la mayoría de los casos cuando se disputan en horario unificado, variante y con alternancia en la clasificación dependiendo de los marcadores. El grupo de Ayuso necesita frenar la deriva en Los Pajaritos, cambiar la inercia nada favorable y enderezar el rumbo para asegurarse la salvación. Todo pasa por ganar, sin fijarse en lo que hagan o dejen de hacer sus rivales ,y así confirmar un curso más su continuidad en Primera Federación.         

Resultados para el golaverage

 Cornellà-Numancia                 1-0

 Numancia-Cornellà     Jornada 38

 Alcoyano-Numancia                0-0

 Numancia-Alcoyano                0-1

 La Nucía-Numancia                0-1

 Numancia-La Nucía                2-0

 Real Unión-Numancia            1-0

 Numancia-Real Unión            0-2

 Atco Baleares-Numancia       4-1

 Numancia-At. Baleares          0-0

 Cornellá-Alcoyano                  2-0

 Alcoyano-Cornellà                  1-0

 Real Unión-Cornellà               2-0

 Cornellà-Real Unión               1-1

 Atco Baleares-Cornellà           2-3

 Cornellà-Atl Baleares             1-0

 La Nucía-Cornellà                  1-1

 Cornellà-La Nucía                  0-0

 La Nucía-Alcoyano                 1-1

Alcoyano-La Nucía                  1-1

 Alcoyano-Real Unión              1-1

 Real Unión-Alcoyano              1-2

 Alcoyano-Atl. Baleares            2-1

 Atl. Baleares-Alcoyano           3-2

 La Nucía-Real Unión              1-1

Real Unión-La Nucía   Jornada 38

 La Nucía-Atl. Baleares            1-1

 Atl. Baleares-La Nucía            1-1

 Real Unión-Atl Baleares          2-0

 Atl. Baleares-Real Unión         1-1

CLASIFICACIÓN            Jornada 37

12. Alcoyano                         47 puntos

13. La Nucía                         46 

14. Numancia                       46 

15. Cornellà                          46

16. Real Unión                      45

17. Atco Baleares                 44

* Resultados a tener en cuenta para computar en una clasificación igualada a puntos y para la diferencia de goles. El Alcoyano, salvado, influye con sus resultados si termina empatado con los implicados en el descenso.

 

tracking