CD NUMANCIA
Las carambolas del Numancia
El empate o la derrota de los rojillos obligaría a sacar la calculadora, que asegura la salvación con un quíntuple empate y que en los cuádruples empates se ve arrastrado a Segunda RFEF si no está La Nucía

El Numancia no pasó del empate a cero ante el Atlético Baleares en un encuentro con dos partes bien diferentes. Una primera en la que prácticamente no pasó nada y una segunda en la que con los cambios se reactivó el equipo rojillo, especialmente con la entrada al terreno de juego de Tamayo. Los baleares pidieron tarjeta roja a Valín en la primera parte y en la segunda se quejaron de un gol anulado por fuera de juego. G. MONTESEGURO
El camino más recto para que el C.D. Numancia logre la salvación en Primera Federación pasa por ganar el domingo al Cornellá y de esta forma se olvidaría de todo su entorno y de los resultados de terceros. Sin embargo, en esta última jornada se pueden dar muchas carambolas siempre y cuando el Numancia no sume los tres puntos. Con el empate y con la derrota la calculadora de la permanencia rojilla echa humo y se pueden dar muchas situaciones que darían la vida o condenarían a los sorianos al descenso de categoría.
Si el Numancia no vence al Cornellá, la madre de todas las batallas sería que el Atlético Baleares no ganase su partido en Las Gaunas ante la SD Logroñés. También sería muy interesante para el Numancia que en los posibles empates estuviera metido La Nucía ya que es el único de estos rivales a los que le tiene ganado el 'goal average'.
- Victoria del Numancia ante el Cornellá que llevaría a los sorianos a los 49 puntos: la permanencia estaría conseguida matemáticamente y las dos plazas de descenso se las disputarían entre el propio Cornellá, el Real Unión, La Nucía y el Atlético Baleares
- Empate del Numancia ante el Cornellá que colocaría a los sorianos con 47 puntos y que obligaría a sacar la calculadora: una situación que podría dar lugar a quíntuples y cuádruples empates.
- Quíntuple empate a 47 puntos: para que se dé esta situación el Alcoyano tiene que perder ante el Nástic de Tarragona, el Real Unión y La Nucía tienen que empatar, el Atlético Baleares ganar en Logroño y, como principal premisa que el Numancia y el Cornellá empaten. Con 46 puntos bajaría directamente el Real Unión. Alcoyano, La Nucía, Numancia, Cornellá y Atlético Baleares sumarían 47 y el gran damnificado sería La Nucía que en la clasificación particular sólo sumaría seis puntos. El Numancia y el Atlético Baleares se irían a 9, el Alcoyano alcanzaría los 12 y el Cornellá llegaría a los 15.
- Cuádriples empates en los que el Numancia necesita para salir airoso y mantener la categoría que La Nucía esté con 47 puntos. Si La Nucía sale fuera de estos cuádruples empates el decorado se les complica y mucho a los numantinos.
-Triple empate a 47 puntos que condenaría al Numancia a la pérdida de la categoría. Para que se dé esta situación, además de la igualada de Numancia y el Cornellá, el Atlético Baleares tendría que ganar en Las Gaunas, el Real Unión sumar los tres puntos contra La Nucía y que ganase o empatase el Alcoyano. La Nucía se quedaría con 46 puntos y estaría descendida y con 47 puntos estarían Numancia, Atlético Baleares y Cornellá. El Numancia bajaría con 2 puntos en la clasificación particular, por los cuatro que sumaría el Atlético Baleares y los 10 del Cornellá.
- El peor escenario del Numancia el sábado a partir de las 19.30 horas sería perder ante el Cornellá. Los rojillos se quedarían en la tabla clasificatoria con 46 puntos y también habría que echar números para ver el futuro en Primera o en Segunda Federación. En este caso una victoria del Atlético Baleares en Las Gaunas sería letal para los intereses numantinos.